Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto del Aeropuerto, investigaron una querella de fraude y estafa reportada a eso de las 10:00 de la noche de ayer, domingo, en dicho precinto policiaco.
Lee también | Yandel, Sech y Willy de Cultura fueron los encargados de montarla con Bad Bunny
Según informó el querellante de 21 años y vecino de Cidra, fue víctima de fraude al comprar taquillas para el concierto de Bad Bunny de ayer en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot (Choliseo).
De acuerdo al perjudicado, realizó dos transacciones por ATH Móvil que sumaron un total de $380 dólares.
Sin embargo, cuando se presentó al Choliseo para disfrutar del espectáculo, le indicaron que los boletos no eran válidos.
Mientras, Precinto de Turística Isla Verde, investigaron otras querella de fraude y estafa, reportada a las 8:00 de la noche de ayer en el condominio Condesa del Mar, en Isla Verde.
Según manifestó el querellante, contactó a través de Facebook Marketplace a una persona para la compra de dos entradas también para el concierto de este sábado.
De acuerdo con el perjudicado, realizó el pago de $180 dólares a través de ATH Móvil.
No obstante, luego que hizo la transferencia de dinero, dejó de tener comunicación con los vendedores y estos le bloquearon el número de teléfono.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina investiga ambos casos.
Este tipo de fraude no es nuevo en la Isla. En los últimos años, eventos de alta demanda, como conciertos de artistas populares o partidos deportivos, han sido aprovechados por individuos que se hacen pasar por revendedores legítimos en plataformas sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.
La residencia del Conejo Malo, anunciada a principios de año, ha generado una gran expectativa y una alta demanda de boletos, lo que ha facilitado el escenario para estafas similares.
La Policía ha reiterado en múltiples ocasiones que se evite comprar boletos a través de canales no oficiales, especialmente cuando se trata de transacciones electrónicas sin garantías.
Las autoridades exhortan a cualquier persona que haya sido víctima de este tipo de fraude a que lo reporte de inmediato.
Además, hacen un llamado a comprar exclusivamente en páginas oficiales y evitar compartir información personal o financiera con desconocidos en redes sociales.