El segundo trimestre de 2024 terminó con buenas noticias para Netflix, que sorprendió a los analistas de Wall Street al sumar ocho millones de nuevos suscriptores en su presentación.
La compañía reportó ingresos de 9.560 millones de dólares (un 17% más) y unos ingresos netos de 2.150 millones de dólares (frente a los 1.490 millones de dólares de hace un año), lo que se traduce en un beneficio por acción de 4,88 dólares.
LSEG Data & Analytics señaló que Wall Street esperaba ingresos de 9.530 millones de dólares y ganancias por acción de 4,74 dólares, es decir, la realidad superaron las expectativas.
A pesar de los números positivos que presentó la plataforma, la compañía seguirá realizando ajustes en sus planes de suscripción para mejorar sus finanzas.
Según un reporte de CNN, Netflix comenzará a eliminar gradualmente su plan Básico, el plan sin publicidad más económico, que tiene un costo de 11.99 dólares al mes en Estados Unidos.
Los suscriptores del plan Básico en EE. UU. que deseen una experiencia de visualización sin publicidad tendrán ahora dos opciones: el plan Estándar, con un costo de 15.49 dólares al mes, y el plan Premium, que cuesta 22.99 dólares al mes.
Netflix también informó que su plan más económico con publicidad, denominado “Estándar con anuncios”, registró un incremento del 34% en las suscripciones durante el segundo trimestre de este año.
Con respecto a la programación que prepara la compañía, todo apunta a que nuevos esfuerzos estarán dirigidos a los eventos deportivos.
“Netflix ahora está en los deportes en vivo”, dijo Tim Nollen, analista de Netflix en Macquarie al medio estadounidense. “Esto significa que Netflix podría ser el único lugar donde podrás ver esos dos juegos del día de Navidad, lo que obviamente podría agregar más suscriptores”.