La Fiscalía de Caguas le radicó cargos en ausencia a un hombre que alteró una tablilla utilizando cinta adhesiva plástica color negra.
Lee también | “Mi corazón está destruido”: Madre de Gabriela Nicole Pratts se expresa previo a velatorio
Se trata de Felipe Jesús Jaime Ortiz, de 34 años y conocido como “Gordo”, quien el pasado mes de junio conducía un vehículo marca Mitsubishi, modelo Mirage color rojo del año 1999, utilizando una tablilla de otro vehículo de la misma marca y modelo, pero del 1997. Esta fue alterada con tape negro y mutilada, puesto que los números y las letras fueron creadas por el conductor.
Los hechos ocurrieron el 24 de junio de 2025 en la carretera 156, frente al centro comercial de Los Prados, en Caguas.
La Uniformada verificó a través del Departamento de Transportación y Obras Publicas (DTOP) la originalidad de dicha tablilla y, un inspector, indicó que la tablilla utilizada alterada pertenecía a una mujer, la cual resultó ser la pareja de Jaime Ortiz.
Este caso fue consultado con la fiscal Dalines Hernández Contreras, quien ordeno radicar varios proyectos de denuncia por violaciones al Código Penal, la Ley de Tránsito y la Ley Para la Protección de la Propiedad Vehicular.
La prueba se presentó ante el juez Carlos Capo, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Caguas, quien determino causa en todos los delitos y ordenó una fianza global de $52 mil dólares y emitió una orden de arresto en contra del imputado.
Se exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que ayude con el paradero del individuo, por favor se comunique a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) al 787-343-2020.
También, pueden contactarlos a través de X (antes conocido como Twitter) en @PRPDNoticias o por Facebook en www.facebook.com/prpdgov.