El sospechoso del asesinato del turista Kevin Mares, de 25 años, se entregó este viernes ante el Tribunal de San Juan, donde se le radicarán los cargos correspondientes.
Telenoticias identificó al hombre como Kalel Martínez Bristol, de 38 años, citando al inspector Edwin Figueroa, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan. Figueroa explicó que Martínez Bristol estaba citado para una rueda de confrontación el jueves, pero no se presentó; fue identificado mediante fotografías.
Según la información disponible, el sujeto, quien tiene expediente criminal y enfrentaba una probatoria federal, acordó mediante su abogado comparecer ante las autoridades a las 2:00 p.m. para la radicación de cargos.
El superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, había adelantado que se presentarían cargos incluso en ausencia del sospechoso si este no se entregaba.
El asesinato ocurrió el domingo en el negocio “Refugio para hombres maltratados”, en La Perla. Mares, residente del estado de Nueva York, se encontraba con conocidos que viajaron con él para asistir al concierto de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot cuando se produjo el tiroteo.
En la escena, la Policía encontró un abastecedor marca Glock con capacidad para 31 municiones, que estaba alterado, ya que no se encontraron casquillos. Las autoridades no descartan que el tiroteo haya surgido de una disputa interna y que el turista haya sido víctima inocente.
La investigación está a cargo de la División de Homicidios del CIC de San Juan, junto a la fiscal de turno.
Si quieres, puedo hacer una versión todavía más condensada y lista para publicación, con párrafos cortos, negritas en lo esencial y lista para SEO, lista para que salga en Europa Press.
