El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó este sábado sobre varias intervenciones recientes que resultaron en la radicación de cargos criminales por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas en diferentes municipios de la Isla.
Arresto en Humacao
En el residencial Padre Rivera de Humacao, agentes de la división de Drogas diligenciaron una orden de registro y allanamiento en un apartamento del edificio 19, donde arrestaron a Abigail García López, de 45 años.
En el lugar se ocuparon 24 bolsas de marihuana, cocaína y $161 dólares en efectivo. El fiscal Jaime Perea presentó dos cargos contra García López, y la jueza Yumayra Serrano determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de $15,000 dólares. Esta fue prestada, por lo que la mujer quedó en libertad hasta la vista preliminar, señalada para el 26 de agosto de 2025.
Caso en Caguas
En la barriada Morales de Caguas, agentes de Drogas arrestaron a Juan Agosto Alvarado, de 67 años, tras ocuparle cocaína durante una intervención en la calle A.
La Fiscalía de Caguas radicó un cargo por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas. La jueza Vannesa Rozo determinó causa para arresto, fijando una fianza de $1,000 dólares, la cual fue prestada por el imputado, quien quedó en libertad mientras continúa el proceso judicial.
Intervenciones en San Juan, Bayamón y Guayama
Durante la tarde del miércoles, agentes adscritos a las divisiones de Drogas Metropolitana y Guayama realizaron operativos que culminaron con el arresto de 12 personas y la intervención con un menor de edad en varios puntos del área metropolitana.
En San Juan, fue arrestado Kidd Franco Collazo, de 20 años, a quien se le ocuparon 25 bolsas de marihuana. La Fiscalía radicó un cargo y el juez Brayan Torres impuso una fianza de $20,000 dólares, la cual fue prestada.
En otra intervención en la avenida Gilberto Monroig, fueron detenidos Ismael Maysonet Cotto, de 21 años, y José Castro Rivera, de 62, a quienes se les ocuparon marihuana, fentanilo, heroína, crack y cocaína. Contra Castro se radicó un cargo, mientras que Maysonet enfrenta cinco. La jueza Rocío Alonzo les impuso una fianza global de $18,000 dólares, que no prestaron, por lo que ambos ingresaron a la cárcel de Bayamón.
Asimismo, se arrestó a Kevin Jiménez Matos, de 26 años, junto a un menor de 17 años. A ambos se les ocuparon varias cantidades de cocaína, crack y marihuana, además de $321 dólares en efectivo. Jiménez Matos enfrenta un cargo y quedó libre tras prestar una fianza de $20,000 dólares. El menor fue citado para una fecha posterior.
En Barrio Obrero, fueron arrestados Omar Rodríguez Huertas, de 28 años, y John Ortiz Reyes, de 32, con más de 200 bolsitas de distintas drogas y $674 en efectivo. Ambos enfrentan cargos, y aunque Rodríguez Huertas quedó bajo fianza de $24,000, Ortiz Reyes fue ingresado en la cárcel al no poder prestarla.
Finalmente, en otra intervención en el mismo sector fue arrestado Jorge Morales Álvarez, de 34 años, a quien se le ocuparon marihuana, heroína, crack, cocaína y fentanilo. Enfrenta cuatro cargos y fue ingresado en prisión tras no prestar la fianza de $40,000 impuesta.