La Guardia Costera estableció este domingo desde 7:00 de la mañana la Condición Portuaria Cuatro para todos los puertos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, luego del paso del huracán Erin.
Lee también | San Lorenzo y Gurabo en alerta: alcaldes denuncian apagones y posibles deslizamientos de terreno
Bajo esta condición, los puertos están oficialmente abiertos tanto para el tráfico de entrada como de salida de embarcaciones.
Las operaciones normales de carga y de barcos pueden reanudarse. Sin embargo, se advirtió a todos los navegantes ejercer precaución ante la posibilidad de escombros flotantes y reportar cualquier anomalía a la Guardia Costera.
La Guardia Costera también recomienda a la ciudadanía y a la comunidad marítima en general mantenerse atentos a las condiciones del tiempo a través de fuentes oficiales como el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).
Actualmente, el Servicio Nacional de Meteorología mantiene en vigor una advertencia para embarcaciones pequeñas y una advertencia de oleaje alto para las costas del norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, ambas vigentes hasta las 6:00 a.m. del lunes.
Además, se mantiene un riesgo alto de corrientes marinas peligrosas, potencialmente mortales, durante lo que resta del domingo.