Las autoridades del tiempo informaron que el huracán Erin continúa desplazándose hacia el noroeste en el Atlántico occidental, lo que mantiene una circulación de vientos del sur y bandas externas de lluvia que provocan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La vigilancia de inundaciones repentinas continúa en efecto hasta la noche del lunes.
El Centro Nacional de Huracanes también vigila una onda tropical con un 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
Para el resto del lunes, se anticipan más lluvias sobre todo en el sur de Puerto Rico y la Cordillera Central. El riesgo de inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos y tormentas eléctricas con ráfagas continúa alto.
[18 de agosto] El riesgo alto de corrientes marinas continúa en las playas del oeste, norte y este de Puerto Rico, evite estas playas. #prwx #usviwx pic.twitter.com/OZ6BuBRS7f
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 18, 2025
Entre martes y miércoles, las condiciones se tornarán más secas y soleadas, y los vientos volverán a soplar del sureste. Las temperaturas aumentarán significativamente, y el polvo del Sahara provocará cielos brumosos. Las lluvias serán limitadas a algunos aguaceros breves en el este y norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, con posibilidad de convección aislada en el noroeste en las tardes.
Para hoy, mayormente nublado con numerosos aguaceros y posibles tronadas. Máximas alrededor de 90°F. Viento del sur de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 20 mph. Probabilidad de lluvia: 70%.
Esta noche, parcialmente nublado con aguaceros dispersos temprano. Luego, cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas. Mínimas alrededor de 81°F. Viento del sur de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.
El martes, parcialmente nublado en la mañana con lluvias aisladas. En la tarde, cielo variable con aguaceros dispersos. Máximas alrededor de 91°F. Viento del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 40%.