Thursday, August 21, 2025
No menu items!
HomeBéisbolFrancisco Lindor y Gilberto Santa Rosa protagonizan campaña de Grandes Ligas

Francisco Lindor y Gilberto Santa Rosa protagonizan campaña de Grandes Ligas

Las Grandes Ligas lanzaron este jueves una nueva fase de su campaña “El Béisbol Es Otra Cosa”, una iniciativa que celebra la herencia latina en el deporte y que en esta edición pone a Puerto Rico en el centro de la narrativa con la presencia del campocorto Francisco Lindor, del artista urbano Danny Cortés y del ícono de la salsa Gilberto Santa Rosa.

Los nuevos anuncios, narrados por el multipremiado compositor y actor Lin-Manuel Miranda, entrelazan historias de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana a través de tres de las estrellas más carismáticas de la MLB: Lindor (New York Mets), Ronald Acuña Jr. (Atlanta Braves) y Fernando Tatis Jr. (San Diego Padres).

La pieza dedicada a Lindor repasa sus orígenes en Caguas, donde desarrolló su amor por el béisbol en los campos locales, y resalta la influencia de la herencia taína y la música caribeña en su estilo de juego. Conocido como el “Sr. Sonrisa”, Lindor es presentado como un reflejo de la resiliencia y el optimismo puertorriqueño.

Además de la presencia del estelar campocorto, la campaña incluye las miniaturas artísticas creadas por el puertorriqueño Danny Cortés, que recrean escenarios de la infancia de los jugadores, y la participación musical de Gilberto Santa Rosa, uno de los grandes embajadores de la cultura boricua a nivel internacional.

La campaña, producida por la agencia creativa multicultural Remezcla, también incluye un anuncio específico para México, en homenaje al fallecido lanzador de los Dodgers Fernando Valenzuela, y destaca a jugadores actuales como Alejandro Kirk, Andrés Muñoz, Isaac Paredes y Luis Urías.

Los anuncios se difundirán a partir de septiembre en MLB Network, FOX, ESPN, Univisión, Apple TV+, así como en redes sociales y plataformas digitales de la liga.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas