Un helicóptero de la Policía de Colombia fue derribado este jueves en el municipio de Amalfi durante un ataque con un dron, dejando, hasta el momento, un fallecido, según informaron las autoridades.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián, indicó que “los policías fueron atacados por un dron” y que aún se desconoce el número total de víctimas, por lo que se ha activado la red hospitalaria de la región. El funcionario recordó que la zona registra presencia de las disidencias de las FARC y del Clan del Golfo.
#NoticiaW | Un helicóptero de la Policía se precipitó luego de ser atacado por un dron, en zona rural de Amalfi, Antioquia. Por ahora se desconoce el número de heridos. pic.twitter.com/I579wB7DnY
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) August 21, 2025
Julián explicó que la aeronave derribada brindaba seguridad a uniformados durante labores de erradicación manual de cultivos de coca, según informó en su perfil de X, donde compartió un vídeo que muestra una columna de humo tras el ataque.
“Esta es la paz total de (el presidente Gustavo) Petro“, criticó el gobernador conservador, quien se declaró “atento a esta noticia tan dolorosa para la democracia y triste para las fuerzas de seguridad“.
Por su parte, el presidente Petro confirmó la muerte de un técnico tras la incautación de una tonelada y media de cocaína al Clan del Golfo en Urabá. “La reacción de la Fuerza Aeroespacial Colombiana ha sido inmediata“, agregó.