El exponente urbano puertorriqueño, Rauw Alejandro, enfrenta una demanda por supuestamente utilizar samples de varias canciones de DJ Playero en su álbum Saturno sin contar con las licencias correspondientes.
De acuerdo con la revista Billboard, el pleito fue presentado por el sello discográfico BM Records, propietario de las grabaciones de Playero.
La empresa sostiene que temas como “De Carolina” contienen fragmentos de “La gente sabe”, mientras que “Panties y Brasieres” usaría partes de “Camuflash”, “Dejau’” de “Sigan bailando” y “Punto 40” de “Tengo una punto 40”.
“En ningún momento, ninguno de los demandados obtuvo una licencia válida para samplear las obras de Playero en Saturno. Por lo tanto, la explotación continua de Saturno infringe los derechos de autor de las obras de Playero que pertenecen a BM”, declaró el abogado de la compañía, Daniel Lifschitz.
La demanda, que también alcanza a Sony Music Latin y al sello independiente Duars Entertainment, reclama hasta $150,000 por daños y perjuicios por cada canción supuestamente infringida.