Pro Arte Musical se complace en presentar la cartelera de conciertos de la Temporada 2025-2026, una programación cuidadosamente diseñada para crear encuentros íntimos y deleitar al público con la excelencia musical.
La nueva temporada incluye seis conciertos principales de géneros clásicos y contemporáneos, que incluirá música flamenca y jazz, entre otros. La maestría en la interpretación instrumentista será el enfoque principal.
“En Pro Arte Musical nos dedicamos a ofrecer conciertos que enriquecen los escenarios con experiencias artísticas de clase mundial. Nuestra programación se distingue por presentar, en vivo, lo mejor de la música clásica y contemporánea con la más alta calidad interpretativa”, comentó Karen E. Schneck Malaret, directora ejecutiva de Pro Arte Musical.
El concierto inaugural marcará el regreso triunfal del Barcelona Guitar Trio & Dance, quienes luego del éxito rotundo de su primera presentación en la isla, regresan a petición popular con su espectáculo de guitarra y baile flamenco, en homenaje a Paco de Lucía, el domingo 28 de septiembre a las 7:30 p.m., en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.
Al programa de la temporada le sigue la presentación del maestro pianista puertorriqueño Harry Aponte e invitados, en una Velada impresionista entre adoquines el jueves, 6 de noviembre de 2025 a las 7:30 p.m., en el histórico Teatro Alejandro Tapia y Rivera en El Viejo San Juan.
El tercer concierto presentará el retorno del cotizado dúo brasileño Sérgio y Odair Assad, hermanos virtuosos de la guitarra, el sábado, 7 de febrero de 2026, a las 7:30 p.m., en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
La temporada continúa con la presentación del compositor y bandoneonista extraordinario JP Jofre el domingo, 8 de marzo de 2026 a las 7:30 p.m., en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes.
El quinto concierto contará con la participación del compositor y baterista Jonathan Barber y el grupo de jazz Vision Ahead, con invitados especiales del patio, el sábado 16 de mayo de 2026 a las 7:30 p.m., en el Teatro de la Universidad Interamericana, Recinto Metro.
Finalmente, la Serie Nuevos Virtuosos presentará al guitarrista clásico puertorriqueño Juan Pablo Lugo Morales, ganador de los premios Roberto I. Ferdman 2025 y María Zeno Annexy 2025, en la Sala Jesús María Sanromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música de Puerto Rico en Miramar, el viernes 12 de junio de 2026, a las 7:30 p.m.
“Nos complace presentar esta temporada marcada por la maestría instrumental y una selección de talentos internacionales y locales que refleja nuestro compromiso de brindar al público puertorriqueño, de todas las edades y trasfondos, experiencias musicales enriquecedoras con los mejores exponentes de la actualidad”, añadió Schneck Malaret.
Para más información sobre los conciertos de la Temporada 2025-2026 de Pro Arte Musical y/o conocer sobre las membresías disponibles, comuníquese al (787) 722-3366 o escriba un correo electrónico a: [email protected]. Los boletos de la temporada estarán disponibles en Ticketera y/o en TicketCenter. Visite nuestra página web: www.proartemusical.com.
Pro Arte Musical es la organización cultural sin fines de lucro de mayor antigüedad dedicada a la promoción y difusión de la música clásica en Puerto Rico. Fundada en 1932, con la renombrada pianista Elisa Tavárez como su primera presidenta, Pro Arte Musical ha dejado una huella indeleble en el desarrollo cultural del país por 94 años, cultivando el gusto por el repertorio clásico y promoviendo el acceso a la música de cámara, ópera y otros géneros clásicos, a la vez que aporta excelencia al ambiente cultural de Puerto Rico al presentar a virtuosos exponentes del jazz, World music y la danza en las principales salas de concierto. Además, su misión se extiende a la juventud, al ofrecer becas y programas educativos enfocados en su desarrollo musical y artístico.