El sorteo de Powerball de mañana sábado acumula un premio mayor de $1,000 millones, uno de los más altos en la historia del juego, informó la secretaria auxiliar del Negociado de Loterías de Puerto Rico del Departamento de Hacienda, Heidi Hernández Olivo.
La funcionaria explicó que el atractivo del premio ha provocado un repunte en la participación. Solo el pasado 27 de agosto, cuando el acumulado alcanzaba los $850 millones, se registraron en la isla 1,217,740 jugadas y ventas por $1.7 millones, con 33,321 boletos premiados que representaron más de $463,000 en pagos.
“Estamos ante un premio sumamente alto que genera entusiasmo y motiva a miles de personas a jugar. Exhortamos a los jugadores a adquirir sus boletos con tiempo, ya que las ventas se cierran mañana a las 8:45 p.m.”, indicó Hernández Olivo.
La funcionaria recordó que los recaudos del Powerball benefician directamente a programas esenciales. En el pasado año fiscal, el juego aportó más de $197 millones a iniciativas relacionadas con el deporte, la educación universitaria, la salud, el desarrollo comunitario y los municipios.
De resultar ganador, el premio puede cobrarse en un solo pago de aproximadamente $453.1 millones, sujeto a impuestos, o en 30 anualidades que inician con $15 millones y aumentan un 5% cada año hasta alcanzar los $1,000 millones.
En Puerto Rico, el uso de las modalidades Power Play y Double Play continúa en ascenso, lo que ha incrementado el número de ganadores locales. Los sorteos de Powerball se realizan los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m., hora central.