El “Conjuro 4: Últimos Ritos” se estrenará esta semana en las salas de cine.
La trama de la película se basa en el caso de la familia Smurls, quienes en su casa en Pensilvania vivieron con una entidad demoniaca desde 1973 hasta 1986 cuando contrataron a los demonólogos Lorraine y Ed Warren.
Michael Chaves se encuentra a cargo del proyecto, su participación ha destacado en “El Conjuro 3″ y “La Monja 2″.
No es un cierre definitivo
Según Infobae, a principios de 2023, diversos informes confirmaron que James Wan y Peter Safran habían comenzado el desarrollo de una serie de televisión inspirada en El Conjuro, destinada a la plataforma HBO Max. Se especula que la trama de esta nueva producción se desarrollará después de los eventos narrados en las películas.
Si bien aún no está clara la participación de Patrick Wilson y Vera Farmiga en esta versión televisiva, su ausencia no sería un obstáculo para que la serie avance. El universo de El Conjuro es lo suficientemente amplio como para seguir creciendo con nuevas historias, personajes y enfoques que mantengan viva su esencia.
Un final inesperado
La participación de Ed y Lorraine Warren en el caso Smurl, ocurrido en 1986, no fue considerada un éxito. Según el folclore local y diversos relatos, a pesar de haberse llevado a cabo un exorcismo, la supuesta presencia demoníaca que acosaba a una familia en West Pittston, Pensilvania, no fue completamente erradicada.
Los reportes más inquietantes señalan que la entidad habría arrojado al perro de la familia contra una pared y empujado a una de las hijas por las escaleras. Aunque la veracidad de estos hechos no puede ser confirmada, el caso fue documentado por los Warren en su extensa bibliografía, mucho antes de que la cultura popular se viera inundada por programas de televisión sobre “cazafantasmas” y fenómenos paranormales.
Caso explorado en futuras producciones
El caso Smurl podría ofrecer un enfoque distinto dentro del universo de El Conjuro, al enfrentar a la pareja protagonista con un fracaso que los obligue a cuestionar sus métodos y a enfrentarse con la idea de que no todos los males pueden ser vencidos. Este matiz no solo enriquecería la narrativa, sino que también añadiría una capa de vulnerabilidad poco explorada en los personajes hasta ahora, información según Infobae.