La mañana de hoy, martes 2 de septiembre de 2025, el conductor Rubén Sánchez no salió al aire en el programa “Temprano en la mañana” de WKAQ 580 AM. En su lugar, el periodista Eliezer Ramos tomó la conducción en la franja matutina.
Consultado por Metro, el director de programación de WKAQ, Joel Lago, indicó que “no puedo hacer expresiones en este momento” sobre la ausencia de Sánchez y las determinaciones administrativas en curso. El pasado viernes, Sánchez protagonizó un incidente transmitido en vivo cuando irrumpió en la transmisión del programa WKAQ Analiza para insultar al abogado y analista político, Leo Aldridge.
Aunque hoy la gerencia de la estación dijo estar impedida de comentar, ayer había dicho al periódico El Nuevo Día que Sánchez no estuvo al aire porque había pedido libre el día feriado del Trabajo. Se informó al rotativo que “la gerencia seguía trabajando con la situación”.
¿Cuál fue la controversia con Rubén Sánchez y Leo Aldridge?
El viernes 29 de agosto, durante el espacio WKAQ Analiza, Sánchez irrumpió en la cabina e insultó al abogado Leo Aldridge llamándolo “pendejo”. Fue mientras el licenciado Carlos Díaz Olivo y Aldridge analizaban los temas del día que Sánchez entró repentinamente al aire y le gritó: “Eres un pendejo, no te metas conmigo. En la cara te lo digo.” Posteriormente, el programa salió del aire. Tras una pausa comercial, Lago intervino al aire para disculparse con la audiencia y asegurar que la estación tomaría cartas en el asunto para evitar episodios similares.
El propio licencia Aldridge adjudicó el incidente a un caso legal en el que trabaja. “Me apena mucho, cualquier cosa que él tenga que decirme, él tiene mi teléfono. Esto emana todo de un caso judicial, en el que yo represento a una parte y él tiene una relación de familia o de amistad con la otra parte, estoy haciendo una gestión profesional y parece que él no pudo separar una cosa de la otra. Él no está involucrado en el asunto, pero decidió dirigirse a mí diciéndome pendejo al aire en WKAQ, eso yo creo que debe tener una consecuencia. Ustedes sabrán cuál es la consecuencia y yo siempre le agradezco a Carlos y Luis que me inviten al programa”, expresó el abogado el día del incidente antes de retirarse de la emisora.
Sánchez ha estado en el centro de otras polémicas mediáticas. En septiembre de 2024 fue demandado por el entonces candidato del PNP a la alcaldía de Carolina, Humberto Félix Cobo Estrella, por un altercado en su programa. El Tribunal de Primera Instancia desestimó esa demanda en mayo de 2025, en una resolución que —según la reseña— destacó la protección de la libertad de expresión en formatos periodísticos.
En abril del 2024, también tuvo un incidente público con la exsecretaria de Familia y directora de campaña de Juan Zaragoza, Idalia Colón, por ella plantear que se había alejado de las reglas de un debate en el que participó como periodista. Posterior al debate, el periodista contó que fue increpado por miembros del equipo de campaña de Zaragoza incluyendo a Colón y el director político Charlie Hernández.
“Hay tres estúpidos allí, una señora que me trató de regañar delante de la gente y yo la mandé para donde se merecía, pero fue fuera del aire, lo hubiese hecho en el aire también, es una tal Idalia, yo no sé ni quién es, esa señora irrespetuosa, irresponsable, cafre, me trató…a esta edad a mí, regañarme delante de la gente. Una doña ahí, pues yo la mandé para donde se merecía, la volvería a mandar cincuenta veces más. Entonces una estúpida, que se llama Betsy que quería que me sacaran de WAPA allí a mí, una idiota”, fue parte de lo que expresó Sánchez en su programa radial.
Ya para mayo del 2024, el presentador se disculpó en un mensaje grabado. “Mi comportamiento y expresiones fuera del aire, durante y posterior al debate primarista de los candidatos a la gobernación por el PPD, no fue el correcto ni adecuado. Como líder que sirve como ejemplo para nuestro país y nuevas generaciones, mi comunicación debe ser de altura, alineada con los valores de WAPA. Reconozco que la manera en que yo me comporté y expresé hacia la señora Idalia Colón y su equipo al ser cuestionado e increpado sobre mi participación en el debate no fue adecuado y lo lamento”, expresó,
“La realidad es que no lo hice con mala intención y por lo tanto, le pido disculpas a la señora Idalia Colón, su equipo de trabajo y a cualquier otra persona que se haya sentido ofendida. Tienen mi compromiso de continuar brindando la cobertura de alto nivel, de profesionalismo, que nuestro pueblo merece. Su confianza y apoyo, significan mucho para mí”, añadió.