La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, respondió a los ataques que recibió por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al mismo tiempo que acusó al liderato del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Independentista de aliarse al líder del país suramericano.
Lee también: Nicolás Maduro la emprende contra la gobernadora Jenniffer González
A través de declaraciones escritas enviadas por La Fortaleza, la primera mandataria describió a Maduro como un “narcotraficante”, “dictador” y “pandillero”. Al mismo tiempo que aseguró que las alegadas movidas de narcotráfico desde Venezuela son responsables de la “violencia que llega a nuestras calles”.
“Las amenazas del narcotraficante y dictador Nicolás Maduro retratan el carácter pandillero de su régimen. Cómo gobernadora de Puerto Rico seguiré defendiendo la seguridad de nuestra isla y del Caribe frente al narcotráfico y su cartel. La droga y la violencia que llega a nuestras calles producto de sus operaciones le roban cada día la paz y la vida a nuestro pueblo”, leen las expresiones. “Durante la campaña lo dijimos con claridad: sectores de la izquierda en Puerto Rico y ahora el PPD en lugar de condenar a Maduro y solidarizarse con el pueblo venezolano que sufre, prefieren defender a un criminal repitiendo sus narrativas y hasta justificando sus ataques. Hoy vemos ese guion en acción, cuando en vez de defender a nuestra nación americana, se ponen del lado de un dictador que amenaza a nuestra gente”, añade.
González Colón acusó directamente al liderato de la oposición en Puerto Rico, tanto el PIP como el PPD, de “respaldar abiertamente” a Nicolás Maduro. “Por un lado, el presidente del PPD y el liderato del PIP respaldan abiertamente a Maduro en esta lucha contra el narcotráfico, en vez de estar del lado correcto: con nuestra gente, con la seguridad regional y con los miles de puertorriqueños que sirven en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Puerto Rico siempre ha sido aliado de la democracia y la libertad. Mi deber como gobernadora es garantizar la seguridad de todos los puertorriqueños y fortalecer nuestra alianza con Estados Unidos en la defensa de la región”, concluye.
El pasado lunes, el presidente venezolano retó a la gobernadora de Puerto Rico de ser quien lidere la presunta invasión que Estados Unidos pretende realizar al país y aseguró que “las mujeres venezolanas la estarán esperando”.
“Yo le digo a la gobernadora de Puerto Rico, si usted dice que va a invadir a Venezuela venga de primera, en el primer barco se baja usted, aquí la van a esperar las mujeres venezolanas”, fue parte de lo que expresó el presidente Maduro.