La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, expresó su pésame a la familia del activista conservador estadounidense, Charlie Kirk, quien fue asesinado este miércoles.
Lee también: ¿Quién era Charlie Kirk? El activista conservador asesinado durante un evento en Utah
“Extiendo mis más sentido pésame y oraciones a la esposa, familia y seres queridos del líder conservador Charlie Kirk a quien conocí en su lucha por la defensa de los postulados de nuestra nación y quien fue asesinado hoy. Nuestra nación es más fuerte cuando defendemos el estado de derecho, protegemos la libertad y respetamos los derechos de los demás. La violencia política no es solo un ataque contra una persona, sino contra los mismos cimientos de nuestra democracia”, dijo en expresiones escritas.
Añadió: “Como gobernadora reafirmo mi firme defensa de la libertad de expresión, el respeto al diálogo y el derecho de todo ciudadano americano a participar en el proceso político sin temor. Las diferencias, por profundas que sean, deben resolverse mediante el diálogo, el debate y los procesos democráticos, nunca a través de la intimidación, la agresión o la violencia”.
La gobernadora indicó, además, que en cumplimiento con la proclama emitida por el presidente de Estados Unidos, las banderas en todas las dependencias gubernamentales se colocarán a media asta desde hoy hasta el domingo 14 de septiembre a las 6:00 p.m.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Charlie Kirk, falleció tras recibir un disparo durante un evento que se llevó a cabo en la Universidad del Valle de Utah.
Fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien confirmó la muerte a través de sus redes sociales.
“El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha muerto”, lee la comunicación.
“Nadie comprendía ni compartía el corazón de la juventud estadounidense mejor que Charlie”, añadió el presidente.
“Era querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo enviamos nuestras condolencias a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”.
Según han reportado medios estadounidenses, al momento no están claras las heridas que recibió Kirk tras el ataque. En un principio se indicó que una persona había sido detenida, sin embargo, luego se reportó que el sospechoso no está bajo custodia.
La imágenes del momento han sido compartidas en las redes sociales.
CNN indicó que a eso de la 1:00pm, Kirk se encontraba en un evento estudiantil cuando desde un edificio se le disparó. Los funcionarios de la universidad confirmaron que el Kirk fue alcanzado por los disparos.
Kirk era un activista a favor de las políticas del presidente estadounidense y personalidad de medios conservadores.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se expresó a través de sus redes sociales sobre el ataque y pidió oraciones por Kirk.
“Todos debemos orar por Charlie Kirk, quien ha sido baleado”, fue lo que publicó Trump a través de la red social Truth. “¡Un gran tipo de arriba abajo. ¡Dios lo bendiga!”, añadió el presidente.