Sunday, September 14, 2025
No menu items!
HomeLocalesHombre resulta víctima de carjacking cuando llegaba a su residencia

Hombre resulta víctima de carjacking cuando llegaba a su residencia

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investigaron un robo de auto (carjacking) reportado en horas de la madrugada de hoy, domingo, en la calle 1 de las Parcelas Nuevas De Sabana, en Bayamón.

Lee también | Fallece menor de cinco años que dejaron dentro de auto en Toa Baja

De acuerdo a la información de la Uniformada, el perjudicado alegó que, mientras llegaba a su residencia en su vehículo― una Nissan, modelo Frontier, color gris, del año 2004, con la tablilla 1167296― salieron dos individuos enmascarados de unos arbustos, le apuntaron con un arma de fuego y, mediante amenaza e intimidación, lo despojaron de su auto.

Además, se apropiaron de una cartera de bolsillo con documentos personales y un anillo, los cuales se encontraban en el interior del carro.

Los asaltantes se marcharon del lugar sin ocasionar daño físico al querellante.

Personal de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón investigan.

Lee también | Hombre muere calcinado tras choque en la PR-52 en San Juan

Los expertos exhortan a las víctimas de un “carjacking” a no intervenir con el victimario, para evitar un desenlace mortal. Luego, acudir a las autoridades estatales o federales a denunciarlo.

Un “carjacking” se define como un acto o la tentativa de tomar un vehículo mediante la fuerza, violencia o intimidación con la intención de ocasionar la muerte o grave daño corporal a la víctima o víctimas.

En la esfera federal, una persona se podría enfrentar una sentencia de 15 años a cadena perpetua en la cárcel. Empero, este crimen, por el lado estatal, mediante el artículo 190 del Código Penal, podría resultar en una pena de 25 años.

No obstante, en este tipo de caso, la Fiscalía federal tiene 24 horas luego del acontecimiento para determinar si toma jurisdicción.

Se exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que ayude con el esclarecimiento de este y otros casos, por favor se comunique a la línea confidencial de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020.

También, pueden contactarlos a través de X (antes conocido como Twitter) en @PRPDNoticias o por Facebook en www.facebook.com/prpdgov.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas