La madre de la niña, de 5 años, que perdió la vida el pasado fin de semana en el pueblo de Toa Baja luego de estar encerrada en un auto apagado, se expresó en las redes sociales sobre comentarios de personas tras el lamentable suceso.
En sus cuentas sociales, Pamela Del Rosario sostuvo que: “El padre de mi hija fue excelente padre, un hombre amoroso, atento con su hija y totalmente presente. Mikaela siempre fue cercana a su padre, ella lo amaba, era la luz de sus ojos y nadie tiene derecho a juzgar cuando no saben la historia completa.
“No juzguemos sin saber. Son familias que sufren la pérdida y nadie tiene derecho a opinar de lo que no saben”.
De acuerdo a las autoridades, la menor se quedó encerrada en un vehículo a eso de las 4:00 de la tarde del sábado, 13 de septiembre de 2025, en la calle Francia del barrio Sabana Seca, en el pueblo de Toa Baja.
La Policía dio a conocer que alegadamente el padre de la menor llegó en su vehículo a la residencia con la niña, entró a la casa y se quedó dormido. Al despertar, regresó al auto y encontró a la menor sin responder. Este la trasladó a un hospital, donde fue certificada su muerte.
El agente Iván Santiago, adscrito a la División de Homicidios de Bayamón, y el fiscal José Díaz se hicieron cargo de la investigación de este caso.
“Nos volveremos a encontrar”, madre de menor olvidada en un auto en Toa Baja
Pamela del Rosario, madre de Mikaela Sofía Irizarry del Rosario, la niña de cinco años que falleció presuntamente tras ser olvidada dentro de un auto el sábado en el barrio Sabana Seca, en Toa Baja, se pronunció a través de sus redes sociales.
La fémina aseguró sentirse devastada por la pérdida de su hija y expresó su esperanza de reencontrarse con ella algún día.
“Mi niña preciosa, mi mariposita, cuánto me duele perderte. Solo le pido a Dios que allá en el cielo estés en paz y pronto sé que nos volveremos a encontrar”, dijo la mujer en su cuenta oficial de Facebook.
Y añadió: “Papito Dios te me llevó temprano, pero sé que estás en un mejor lugar. Te amo, mi mariposita”.
Según la Policía de Puerto Rico, el padre de la niña― identificado como Joshua Mael Irizarry Ríos― habría llegado a su residencia acompañado de su hija, subió a su hogar y se quedó dormido; varias horas después regresó al vehículo y encontró que la menor no respondía.
Las autoridades no descartan radicar cargos criminales por negligencia contra el padre.
La menor de edad había sido identificado con autismo y otras condiciones de salud.
El caso fue referido al agente Iván Santiago de la División de Homicidios Bayamón, el cual se hizo cargo de la investigación en conjunto del fiscal José Díaz.