Monday, September 15, 2025
No menu items!
HomeLocalesDerrame de diésel en la bahía de Salinas tras hundimiento de velero

Derrame de diésel en la bahía de Salinas tras hundimiento de velero

El personal del Cuerpo de Vigilantes y la Unidad Marítima del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) atiende una situación de derrame de combustible diésel en la bahía de Salinas.

Lee también: DRNA interviene con construcción ilegal en zona marítimo terrestre en Salinas

Según indicó el secretario del DRNA, Waldemar Quiles, se trata del hundimiento de un velero de 36 pies de eslora que provocó el derrame en la mañana del lunes.

“Desde horas tempranas de la mañana de hoy, lunes, el personal del Cuerpo de Vigilantes adscrito a la Unidad Marítima de Salinas se encuentra atendiendo el hundimiento de un velero de 36 pies de eslora en el área de la bahía de Salinas. Dicha embarcación se encuentra derramando combustible, en este caso diésel, por lo cual el asunto fue referido de manera inmediata a la Guardia Costera de los Estados Unidos”, comentó el secretario en declaraciones escritas.

El velero auxiliar se hundió en horas de la madrugada de hoy en un área cuya profundidad ronda entre 12 y 15 pies. Buzos de la Unidad Marítima del DRNA visitaron la zona y evaluaron, preliminarmente, la integridad del casco de la embarcación para verificar de dónde proviene el escape de diésel.

“Como parte del trámite, los vigilantes se encuentran buscando al propietario de la embarcación registrada bajo el nombre de ‘Libertad’, la cual ya fue identificada. Además, nuestro personal se encuentra en el proceso de colocar unas boyas de alerta de navegación para así informarle a cualquier otro navío que evite la zona del hundimiento y prevenir cualquier accidente”, expresó Quiles.

El DRNA expedirá una multa de $5,000.00 al propietario del velero bajo el amparo de la sección 25 del artículo 35 del Reglamento 6979, mejor conocido como el «Reglamento para la Inscripción, la Navegación y la Seguridad Acuática en Puerto Rico».

Conforme al protocolo, el caso fue referido inmediatamente a la Guardia Costera de los Estados Unidos debido al derrame de combustible.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas