El actor puertorriqueño Jacobo Morales relató el emotivo momento que vivió durante la residencia No me quiero ir de aquí de Bad Bunny, cuando apareció en la llamada “casita de campo”.
“Me viene a la mente un título que le puso Blanca (Silvia Eró) a un cortometraje que hicimos sobre nuestra vida y nuestros quehaceres: Vivir para la vida. Y vivir para la vida también es agradecer todos esos momentos profundamente emotivos que te estimulan hacia lo positivo”, expresó a Telenoticias.
Morales interpretó al dueño de la casita en el cortometraje que presentó el álbum Debí tirar más fotos y fue protagonista de varios de los videos que se proyectaron durante la residencia.
Al llegar al escenario, recibió una ovación del público y un emotivo abrazo de Benito Martínez Ocasio, Bad Bunny, que se extendió por varios segundos.
Sobre ese instante, Morales comentó: “No hay nada concreto. Lo que hay es afecto, comprensión, solidaridad y me parece que eso deja las puertas abiertas en todos los aspectos posibles. Es un inmenso privilegio y eso, también, es porque en el arte y cuando uno es figura pública uno tiene que proyectar verdad, no actuar verdad. Que se sienta esa verdad desde la raíz”.
A principios de este año, Morales catalogó como una “experiencia imborrable” la que ha vivido tras las reacciones positivas al proyecto que tiene como objetivo resaltar la identidad cultural de los puertorriqueños.
Morales explicó que el acercamiento para participar en el cortometraje fue realizado por el director Arí Maniel Cruz, quien le indicó que el propio Bad Bunny lo quería para realizar el papel protagónico de la pieza que sirvió como introducción para la presentación del álbum: “Debí tirar más fotos”.
Igualmente, aseguró que desde hace un tiempo le había echado el ojo al exponente urbano a quien aplaude por defender la identidad de los puertorriqueños.
“Tratándose de Bad Bunny a quien vengo siguiendo desde hace tiempo, este muchacho es muy importante para nuestra cultura, nuestra identidad, nuestra puertorriqueñidad y para echar adelante nuestro país es muy importante por la conexión porque está actuando basado en una responsabilidad social y poniendo énfasis a nuestra identidad. Por eso me interesó particularmente cuando me dijeron que me interesaban para ese cortometraje”, expresó Morales.
El actor indicó que cuando leyó el guión escrito por Bad Bunny le interesó aún más participar en la pieza: “ha sido una de las experiencias más productivas y más motivantes que he hecho en mi vida”.
En la noche del domingo, varias figuras como el exbaloncelista Carmelo Anthony, el manejador y productor Elías De León, fundador de White Lion, entre otras figuras estuvieron presentes en la casita.