El cantante puertorriqueño Oscarito Serrano, se convierte en el primer cantante en interpretar el himno nacional de Puerto Rico en el estadio de los Piratas de Pittsburgh para el juego de béisbol dedicado a celebrar el día de Roberto Clemente.
A eso las 6:30 p.m. del lunes, 15 de septiembre de 2025, resonó por primera vez “La Borinqueña” en la voz de Serrano, quien se convierte en el primer puertorriqueño, residente de la isla, en hacer esta hazaña en el estadio, donde el eterno Roberto Clemente deja su inmenso legado al deporte.
Por su parte, Coral Serrano, hija menor del cantante, estuvo a cargo del himno de Estados Unidos. Esta se convierte en la primera puertorriqueña nacida, criada y residente de Puerto Rico, en cantar el Star-Spangled Banner en el parque de los Piratas de Pittsburgh. No solo es la primera vez en la historia; sino que también ocurre como parte una serie de eventos que impactan la historia de Puerto Rico durante el Roberto Clemente Day 2025.
Oscarito y Coral fueron invitados de lujo en esta importante noche y estuvieron compartiendo junto a la familia Clemente. Sus hijos Luis y Roberto Clemente, quiénes guardan amistad de años con el cantante, expresaron su alegría de tener a parte de la familia Serrano con ellos.
De la misma forma, el Hall of Famer Carlos Baerga, confiesa que querían “llevar a un artista que fuera del pueblo, como lo fue Clemente” y tras conversaciones, acordaron que la figura ideal era “el más loco” de Puerto Rico por su carisma, humildad y constante actitud de servicio. De esta gran hermandad y amor de familia, surge la idea de presentar a padre e hija para la interpretación de ambos himnos; otro hecho que también ocurre por primera vez.
El fin de semana dedicado a Roberto Clemente estuvo lleno de sorpresas y de eventos nunca antes vividos. Durante el fin de semana resonó la plena en el puente cuál lleva su nombre, se publicó la versión en inglés del libro que narra la vida de Clemente desde los ojos de su hermano mayor, se presentó la película de su vida a un enorme público. Hubo fiesta y también actos humanitarios.
El juego de las grandes ligas del béisbol donde los Piratas de Pittsburgh se enfrentaron a los Chicago Cubs, cerraba esta maravillosa celebración el lunes, 15 de septiembre de 2025, Día de Roberto Clemente. El evento contó con un público de sobre 25 mil personas, que incluía miles de puertorriqueños y ¡se convierte en la primera transmisión directa de radio y televisión completamente en español desde el parque de los Piratas en una celebración de Roberto Clemente! Sin duda, se sintió la emoción y el sentimiento en cada uno de los allí presentes.