El Tribunal de Primera Instancia de San Juan recibió una demanda radicada por Román Carrasco Delgado, conocido como “Don Román”, contra el artista Benito Antonio Martínez Ocasio, Bad Bunny, y las compañías Rimas Entertainment, Move Concerts y A1 Productions.
El demandante, de 84 años y residente de Humacao, asegura que fue inducido a firmar contratos en blanco sin conocer los términos para permitir el uso de su propiedad, conocida como “La Casita”, en el cortometraje Debí Tirar Más Fotos, estrenado en enero de 2025 y que acumula más de 22 millones de vistas en YouTube.
Carrasco, quien afirma no saber leer ni escribir, sostiene que nunca recibió una explicación clara sobre la explotación de su vivienda ni beneficio alguno por la exposición del inmueble, que ahora recibe visitas constantes y se utiliza en redes sociales y mercancía. El abogado que presentó la demanda representando al demandante es Juan R. Dávila Díaz. La causal es enriquecimiento injusto.
“Al preguntar sobre los detalles del acuerdo, funcionarios de los co-demandados requirieron la firma de Don Ramón en la pantalla en blanco de un teléfono celular. Dicho funcionarios transfirieron digitalmente, y de manera fraudulenta, la referida firma a dos contratos distintos. De inicio, estos contratos no fueron entregados a Don Román, no se le explicó ni se le leyó su contenido. El demandante tampoco los podía leer pues no posee tal habilidad”, lee parte del recurso legal.
La demanda solicita la nulidad de los contratos y una compensación no menor de $1 millón por daños emocionales y angustias mentales, además del pago de honorarios de abogados y costas.
El documento judicial subraya que el demandante “no busca dañar a Bad Bunny ni a las compañías, sino una compensación justa”.
La famosa “casita” fu el escenario del cortometraje “Debí tirar más fotos” presentado a finales del año 2024, como un anticipo al álbum entrenado el 5 de enero del 2025.