La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Lourdes Gómez Torres, confirmó en la tarde del miércoles la imposición de una orden de mordaza en el caso por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario, en Aibonito, y adelantó que no hará expresiones públicas mientras esté vigente.
Lee también | Tribunal determina que Anthonieska Avilés no es procesable
“En respeto y deferencia a los procesos judiciales en curso… no emitiremos comentarios adicionales al respecto”, dijo Gómez Torres en declaraciones escritas.
“El Departamento de Justicia… se encuentra preparado para desfilar la prueba en el caso del asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario”, añadió.
Más temprano, la jueza Paola Morales Vélez, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Aibonito, determinó que Anthonieska Avilés Cabrera, de 17 años, no es procesable al amparo de la Regla 240 y recomendó su traslado a un hospital psiquiátrico.
El expediente por la muerte de Pratts Rosario, de 16 años, incluye cargos por asesinato en primer grado y uso de arma blanca contra Avilés Cabrera y su madre, Elvia Cabrera Rivera.
En una etapa previa, la jueza Valery Téllez Téllez encontró causa para arresto en todos los cargos e impuso una fianza de $1 millón de dólares a cada imputada.
La Fiscalía ha sostenido que la prueba recopilada es inculpatoria.
Los hechos se remontan a la noche del 11 de agosto del año en curso, en el desvío Roberto Colón, donde se llevaba a cabo una actividad de cierre de verano.
Según la pesquisa preliminar de las autoridades, una discusión y una pelea dieron paso al ataque con arma blanca. Gabriela Nicole, residente de Aibonito, recibió unas ocho heridas punzantes. La joven fue trasladada a un hospital donde falleció a causa de las heridas recibidas.
Otro menor de edad, quien no ha sido identificado, también fue atacado al intentar ayudar a su amiga.
La madre de la víctima también estaba presente e intentó ayudarla, pero se alega que sus agresoras no lo permitieron.
Aún no se conoce el móvil de la discusión y la pelea que dieron paso al asesinato. Lo que sí se sabe es que existía una rencilla entre los jóvenes involucrados.
