Thursday, September 18, 2025
No menu items!
HomeDeportesAyden Owens-Delerme en busca de medalla

Ayden Owens-Delerme en busca de medalla

El puertorriqueño Ayden Owens-Delerme comenzará este viernes su participación en el decatlón del Mundial de Atletismo en Tokio, donde se perfila como uno de los candidatos a medalla.

El atleta de 24 años llega a su tercer campeonato mundial senior con la mejor marca de su carrera, el récord nacional de 8,732 puntos, logrado en abril en el Mt. SAC Relays de California.

Owens-Delerme, formado en el atletismo universitario de Estados Unidos con Michigan y Arkansas, ya fue cuarto en el Mundial de 2022 con 8,532 puntos. En 2023, volvió a competir en el certamen, mientras que, en 2024, consolidó su estatus internacional con un triunfo en Talence, Francia (8,478 puntos), y un séptimo lugar en Götzis, Austria (8,486).

La trayectoria del boricua lo convierte en un contendiente serio para las preseas en el evento más importante del atletismo tras los Juegos Olímpicos. Su fortaleza en pruebas de velocidad, como los 100 y 400 metros, le permite compensar frente a rivales más sólidos en lanzamientos.

El itinerario de Owens-Delerme arrancará el viernes, 19 de septiembre, con los 100 metros (8:28 p.m.), el salto de longitud (9:10 p.m.) y el lanzamiento de bala (10:45 p.m.). El sábado continuará con el salto de altura (6:05 a.m.) y los 400 metros (8:55 a.m.), además de las pruebas de vallas, disco y pértiga en la jornada nocturna. El domingo cerrará con la jabalina (4:35 a.m. / 5:47 a.m.) y el 1,500 metros (7:49 a.m.), prueba que definirá las medallas.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas