Las autoridades del tiempo informaron que una onda tropical que se aleja, en combinación con un sistema en niveles altos de la atmósfera, seguirá provocando lluvias y tormentas eléctricas durante el día de hoy.
Como resultado, el riesgo de inundaciones continúa alto en Puerto Rico. También existe peligro de crecidas rápidas de ríos, deslizamientos de tierra y rayos frecuentes.
6 AM AST- 18/SEP
Una amplia área de nubosidad y lluvia se mantendrá a través de las islas durante el resto de la mañana.
An extense area of cloudiness and showers will stay across the islands during the rest of the morning hours. #prwx #usviwx
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 18, 2025
A partir del viernes, comenzará una tendencia de aumento en las temperaturas, lo que podría provocar que los índices de calor lleguen a niveles de advertencia por calor, sobre todo en zonas urbanas y costeras, al menos hasta principios de la próxima semana.
Hoy, hay un riesgo moderado de corrientes marinas peligrosas en las playas del norte y este de Puerto Rico, así como en Culebra y Santa Cruz. Aunque se espera que la tormenta tropical Gabrielle pase bien al noreste durante el fin de semana, el oleaje que genere podría empeorar ligeramente las condiciones en el mar y la costa.
https://t.co/Z83Ds600HK pic.twitter.com/UDW3ompOl4
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 18, 2025
Aunque la onda tropical se aleja, la atmósfera seguirá muy húmeda e inestable debido al sistema en altura. Hay altos niveles de humedad y poco viento para mover las lluvias, por lo que se esperan tormentas lentas que pueden causar lluvias intensas, rayos y vientos fuertes, especialmente en Puerto Rico. Las lluvias comenzarán por la mañana en el este y las islas cercanas, y se moverán hacia el interior y el noroeste de la isla en la tarde.
Este patrón de tiempo lluvioso continuará. Solo se anticipa una breve pausa en las lluvias durante la noche del viernes, antes de que llegue otra masa de aire húmedo durante el fin de semana. Con vientos débiles (menos de 10 mph), las lluvias seguirán moviéndose lentamente, aumentando el riesgo de inundaciones, inundaciones repentinas y deslizamientos. En Puerto Rico, las tormentas se concentrarán cada tarde en la zona central, con mayor actividad en el oeste y noroeste el viernes y en el norte el sábado. Las Islas Vírgenes tenderán a secarse gradualmente. Además, se espera calor intenso por el viento del sur y la humedad, posiblemente influenciado por el paso lejano de la tormenta tropical Gabrielle. Las temperaturas seguirán subiendo con menos lluvias que refresquen, aumentando el peligro por calor.
Para hoy, mayormente nublado con muchas lluvias y algunas tronadas aisladas. Temperatura máxima cerca de 91 °F, bajando en la tarde. Viento del sureste entre 5 y 10 mph. Probabilidad de lluvia: 70%.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias dispersas y algunas tronadas aisladas. Temperaturas mínimas cerca de 83 °F. Viento del sureste entre 5 y 10 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.
El viernes, parcialmente nublado por la mañana con lluvias dispersas. Nublado en la tarde con lluvias frecuentes y algunas tronadas aisladas. Temperatura máxima cerca de 93 °F, bajando en la tarde. Viento del sureste entre 5 y 10 mph. Probabilidad de lluvia: 70%.