El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) anunció oficialmente la incorporación de la reconocida Chef Marisoll como su artista culinaria exclusiva, en una alianza que eleva la experiencia de eventos en la institución y consolida el vínculo entre la gastronomía y las artes visuales.
Durante una velada especial que reunió a líderes del sector de eventos, hospitalidad y turismo, se presentó “Chef Marisoll Events”, una nueva etapa profesional para la chef pionera con más de 40 años de trayectoria. A partir de ahora, todos los eventos celebrados en el MAPR contarán con la firma culinaria de Marisoll, quien ha sido galardonada y reconocida internacionalmente.
“Es un honor y un privilegio representar la gastronomía y las artes culinarias en una institución de tanto prestigio como el Museo de Arte de Puerto Rico… Encontrar en este lugar mi nueva casa y el escenario perfecto para continuar creando experiencias inolvidables es un sueño hecho realidad”, expresó emocionada la Chef Marisoll.
La directora ejecutiva del Museo, María Cristina Gaztambide, celebró la colaboración, destacando que se da en el marco del 25 aniversario de la institución. “Con la llegada de Chef Marisoll sumamos la gastronomía como parte de nuestra experiencia cultural. Estamos seguros de que esta colaboración fortalecerá nuestra oferta”, indicó.
Una experiencia sensorial en cada evento
El evento de lanzamiento también sirvió para redescubrir los espacios del Museo como escenarios ideales para bodas, eventos corporativos y cenas privadas. El Gran Salón, renovado con la instalación artística Paisaje Onírico de Diana Dávila, fue transformado con una propuesta otoñal por las firmas Akua y The Lounge.
Chef Marisoll deleitó a los invitados con un menú de autor que incluyó entremeses como poke de atún con pico de gallo de aguacate, huevos de codorniz con caviar, ceviche de dorado al estilo Bloody Mary y platos principales como halibut con beurre blanc de champaña y garbanzada con chorizo y cerdo. La estación de postres ofreció una colorida variedad de trufas, tartaletas y macarons.
Como parte del lanzamiento, la chef lució chaquetas de cocina diseñadas exclusivamente por artistas puertorriqueños: Antonio Martorell, Sonia Sanz, Diana Dávila y Gladys Vanessa.
Una carrera pionera
Marisoll Hernández ha dejado huella como la primera mujer chef ejecutiva en un hotel en Puerto Rico (1991), fue reconocida por la James Beard Foundation, lideró el primer equipo culinario nacional que ganó oro en el Taste of the Caribbean, y ha sido mentora de nuevas generaciones. Actualmente cursa estudios de Escritura Creativa y publicó su primer libro de poesía, Enamorada.
Además de su rol en el MAPR, la chef continuará ofreciendo servicios de catering desde su nueva sede en Santurce, reafirmando su compromiso con la excelencia gastronómica y la innovación.