Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, realizaron una investigación que culminó en la presentación de cargos por parte de la Fiscalía, en contra de un hombre, identificado como Eduard Y. Acevedo Serrano, de 19 años y residente en Juncos, por hechos ocurridos el jueves, 18 de julio de 2024, en la carretera 189, en el pueblo de Juncos.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, la víctima, identificada como Randor De Jesús Agramontés, de 30 años, quien trabajaba para la empresa Uber, alegadamente el día de los hechos llegó hasta los predios del residencial Antulio López, en Juncos, en respuesta a un llamado de servicio y recogió a Acevedo Serrano y otros dos implicados. Luego, estos lo llevaron hasta el lugar del incidente, lo bajaron del auto, le dispararon hasta asesinarlo y se llevaron el vehículo del occiso.
Este caso fue consultado con la fiscal Wanda Y. Samalot, quien instruyó radicar violaciones a los artículos 93A (Asesinato), 156 (Restricción a la libertad agravada), 189 (Robo) del Código Penal de Puerto Rico y el artículo 6.05 (Portación y uso de armas de fuego sin licencia) de la Ley de Armas. La prueba fue presentada ante el juez Carlos Capo Hernández, del tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de 2,000 dólares, la cual pudo prestar.
Acevedo Serrano fue fichado y dejado en libertad provisional con supervisión electrónica hasta la vista preliminar, pautada para el primero de octubre de 2025.
Por este incidente, los otros dos involucrados, identificados como Nelson O. Vázquez Rodríguez, de 20 años, y Yadrián I. Pláceres Cordero, de 19, fueron encontrados culpables por el juez Dany López, en un juicio llevado a cabo el 3 de septiembre de 2025, en el tribunal de Caguas y actualmente se encuentran a la espera de la vista de sentencia a celebrarse el primero de octubre.
El agente Reimundo Quiñones, bajo la supervisión del sargento David Correa, estuvo a cargo de la pesquisa.
Cargos a madre que dejó a su hija de tres años encerrada en un auto en Montehiedra
Las autoridades radicaron cargos contra una mujer de 28 años acusada de haber dejado olvidada a su hija en un vehículo en el centro comercial Montehiedra Outlets a principios del mes de agosto.
La mujer fue identificada como Angelyna Reyes Genao, a quien se le radicaron cargos por violación al Artículo 54(a) de la Ley 57-2023 sobre Maltrato de Menores.
La jueza Iraida Rodríguez impuso una fianza de $6,000 y citó la vista preliminar del caso para el próximo 10 de septiembre de 2025.
Según la pesquisa, la fémina dejó a su hija de 2 años de edad dentro de un vehículo apagado, con los cristales arriba, cerrado y sin supervisión. Durante el incidente, un oficial de la Policía de Puerto Rico observó que el vehículo estaba mal estacionado y se percató de que la menor se encontraba sola. Junto a un ciudadano, procedieron a sacar a la niña del vehículo.
Tras lo sucedido, la mujer llegó al área e informó que trabaja en Uber Eats y se bajó a buscar una orden en Starbucks cuando tomó la decisión de dejar a la menor sin aire acondicionado para no llamar la atención.
Al lugar de los hechos se movilizaron paramédicos de Emergencias Médicas quienes transportaron a la niña a un hospital para evaluación
Por su parte, el ciudadano que socorrió a la niña resultó con heridas en ambas manos y fue atendido por los paramédicos.
El agente investigador Jesús Santana Soto, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores y bajo la supervisión de la sargento Bionnett Carrión, consultó el caso con la fiscal especializada Jaslene López Lasanta, quien instruyó los cargos a radicar.