Puerto Rico fue escogido como una de las cuatro sedes que llevarán a cabo los Torneos Clasificatorios para la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA 2026, donde la selección boricua buscará su pase.
El torneo se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot del 11 al 17 de marzo del 2026.
Además de San Juan, las otras sedes designadas por FIBA para albergar los torneos clasificatorios son:
• Lyon-Villeurbanne, Francia
• Estambul, Turquía
• Wuhan, China
Este proceso global definirá los equipos que acompañarán a la nación anfitriona, Alemania, en la máxima competencia del baloncesto femenino internacional.
Los tres mejores equipos de cada torneo clasificatorio asegurarán su pase al Mundial. En el torneo que se dispute en Alemania, clasificarán los dos mejores, junto con Alemania como país anfitrión y el ganador de un torneo continental.
La Copa del Mundo Femenina FIBA 2026 se celebrará del 4 al 13 de septiembre de 2026 en Berlín, Alemania.
Para llegar a esta cita mundialista, 24 equipos competirán en los Torneos de Clasificación, divididos en cuatro grupos de seis equipos. Solo los mejores equipos de cada grupo conseguirán uno de los codiciados boletos al Mundial.
Puerto Rico clasificó al torneo tras su participación en el AmeriCup Femenino que se llevó a cabo el pasado mes de mayo.
En ese momento, el presidente de la FBPUR, Yum Ramos, ya había adelantado la intención de participar como sede.
“Puerto Rico ya ha demostrado su capacidad organizativa y logística para albergar eventos internacionales de primer nivel”, expresó el presidente federativo, Yum Ramos.
“Queremos ser parte de la historia nuevamente, esta vez como anfitriones de uno de los torneos que definirán quiénes llegarán a Berlín 2026. Hemos adelantado conversaciones con el Gobierno de Puerto Rico y hay gran entusiasmo y compromiso para hacer de esta sede una realidad”, añadió Ramos.