Los Capitanes de Arecibo concretaron hoy un cambio por los derechos de Víctor Liz, quien pasó a los Piratas de Quebradillas, y con esto ponen fin a la reestructuración que por los pasados años ha experimentado el equipo.
La transacción que ya fue presentada y aprobada por el Baloncesto Superior Nacional, incluye lo siguiente. Los Piratas de Quebradillas recibieron todos los derechos contractuales de Víctor Liz y la primera selección de los Capitanes en el sorteo de nuevo ingreso de 2026. Esa selección es el turno número 10. Mientras, los Capitanes recibieron el primer turno del sorteo de los Piratas 2026, el cual es la selección número ocho de esa primera ronda y en adición el turno de segunda ronda que le pertenecía a los Piratas.
El director de operaciones de los Capitanes de Arecibo, Luis Gabriel Miranda explicó la transacción realizada por la franquicia. “Hoy es un día importante porque cerramos un ciclo con el equipo. Con este cambio aseguramos que tenemos una mejor selección en nuestra segunda oportunidad de escoger talento nuevo en la primera ronda del sorteo de novatos 2026. Subimos dos turnos, pues ahora en vez de seleccionar en el turno 10, lo haremos en el turno ocho. Que todos recuerden que tenemos el turno número cuatro de esa primera ronda de este mismo sorteo, que lo conseguimos en el cambio de Jonathan Rodríguez”, puntualizó Miranda.
“Por los pasados dos años hemos hecho una serie de movimientos pensando en el presente y en el futuro de los Capitanes. Nosotros estamos apostando a que ese perímetro va a estar bien cubierto con un importado élite, con Diego González, con Rafael Pinzón, Ramses Meléndez y Alfonso Plummer. En la posición de delantero la van a estar compartiendo Ramses Meléndez y Justin Reyes. En ese caso de Justin ya estamos en conversación con su agente, Christian Santaella, para que esté en Puerto Rico desde el día uno. A estos jugadores los complementan: Emmy Andújar, Willie Rodríguez, Jonathan Zhao, Jorge Torres, Juan Pablo Piñeiro y Daniel Rosado. A esto le sumamos los tres refuerzos que tendrá el quinteto. Este grupo de nativos con tres refuerzos de impacto nos debe dar la oportunidad de alcanzar la serie final del BSN que estos dos años se nos ha escapado por dos puntos, en dos juegos número siete. Los Capitanes no dejamos de trabajar y vamos a darle lo mejor a nuestros fanáticos”, finalizó Miranda.
Por su parte, el apoderado de la franquicia, José Manuel Baeza, volvió a expresar el compromiso que tiene con el equipo y con el pueblo de Arecibo. “Estamos en un momento histórico donde se cumplen 80 años de la fundación de nuestra franquicia y no nos vamos a detener hasta que logremos conquistar otro campeonato para el pueblo. Cada decisión que tomamos para el equipo, lo hacemos con mucha seriedad y responsabilidad. Así como los Pachy Cruz, los David Cortés y los Larry Ayuso, tuvieron la oportunidad de guiar a los Capitanes al campeonato en el 2005 y poner fin a una sequía de 46 años, ahora le tocó el momento a este grupo de jóvenes para emular esa misma gesta. Nosotros como gerencia y ellos como jugadores estamos comprometidos con la franquicia y con el pueblo”, terminó Baeza.
La dirección de los Capitanes de Arecibo continuará con el experimentado, Juan Cardona, quien estará con el equipo desde el primer día de pretemporada. “Estoy deseoso de que llegue el primer día, porque por primera vez voy a estar haciendo pretemporada desde el día uno y estoy seguro de que junto a mis asistentes y el equipo administrativo, vamos a lograr la meta de dar un paso más hacia el campeonato”, expresó Cardona.