Sunday, September 21, 2025
No menu items!
HomeBaloncestoCriollas y Cangrejeras avanzan a paso firme en la temporada del BSNF

Criollas y Cangrejeras avanzan a paso firme en la temporada del BSNF

Las Criollas de Caguas y las Cangrejeras de Santurce celebraron victorias el sábado en la jornada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

En el coliseo Roger Mendoza, Katie Villarini se convirtió en la heroína al anotar desde la pintura, con apenas un segundo en el reloj, para darle el triunfo a las Criollas 80-79 sobre las Explosivas de Moca. El canasto detuvo en seco la racha de seis victorias consecutivas del conjunto mocano, que llegaba al Valle del Turabo con el mejor récord del torneo 2025.

La acción final se produjo luego de que un triple de Gabriela Ortega pusiera al frente a las Explosivas 79-78 con cinco segundos por jugar. Sin embargo, en la respuesta cagüeña, Kai James encontró a Villarini cortando hacia el canasto para sellar el dramático desenlace.

Asia Taylor comandó la ofensiva de las Criollas con 26 puntos, respaldada por Amanda Paschal con 22 y la propia Villarini con 13. Por las derrotadas, Samantha Fuehring anotó 19, Taya Corosdale 18, y tanto Hillary Martínez como Leigha Brown sumaron 17 cada una.

Con la victoria, Caguas mejoró su marca a 5-5, en la quinta posición, y completó la barrida en la serie particular 2-0 ante Moca, luego de haber ganado el primer duelo 88-86.

Mientras tanto, en el coliseo Roberto Clemente, las campeonas defensoras Cangrejeras de Santurce dominaron 90-69 a las Ganaderas de Hatillo. El triunfo, combinado con el revés de Moca, produjo un empate en el primer lugar entre Explosivas y Cangrejeras, ambas con récord de 8-3.

Oshlynn Brown lideró a Santurce con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, seguida por Shae Kelley con 18, y las boricuas Dayshalee Salamán y Kamaria McDaniel con 13 cada una. Brianna Jones aportó 12 tantos.

Por Hatillo, que ahora juega para 4-6 en el sexto encasillado y atraviesa una racha de cuatro derrotas consecutivas, Essense Booker encestó 16, Okako Adika 12 y Sofia Roma 11.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas