El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Ángel Jiménez Colón, informó que una onda tropical afectará a Puerto Rico en la tarde del miércoles y madrugada del jueves, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Lee también | Onda tropical seguirá dejando lluvias y tronadas sobre Puerto Rico
“El Servicio Nacional de Meteorología está en constante monitoreo a la onda tropical que se avecina, pronosticando entre dos a cuatro pulgadas de lluvia, y en áreas aisladas una acumulación de seis pulgadas de precipitación para la tarde del miércoles y madrugada del jueves, en especial con mayor actividad en el área este”, explicó Jiménez Colón en declaraciones escritas.
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, hizo un llamado a los ciudadanos a estar pendientes a los informes oficiales del SNM y el NMEAD.
Además, el titular de la agencia gubernamental enfatizó a no cruzar vías públicas cubiertas por cuerpos de agua al igual que puentes que estén con niveles fuera de sus cauces.
Mientras, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer, junto a Jiménez Colón, recordaron que todos los Negociados, agencias municipales y federales están pendientes a cualquier situación de emergencia.
Más temprano, el SNM que después del paso de esta onda, la humedad que deja atrás, junto con otra onda tropical que se aproxima, mantendrá un patrón de tiempo inestable y lluvioso durante el fin de semana. Esto aumentará el riesgo de inundaciones. Algunas tronadas fuertes también podrían traer rayos frecuentes y ráfagas de viento.
Para más información, puede visitar las redes oficiales del NMEAD y del SNM. En caso de emergencia, recuerde llamar al 9-1-1 para activar el sistema.