Tuesday, September 23, 2025
No menu items!
HomeLocalesFallece Tina Hills, cofundadora y expresidenta de la Fundación Ángel Ramos

Fallece Tina Hills, cofundadora y expresidenta de la Fundación Ángel Ramos

La Fundación Ángel Ramos informó el martes el fallecimiento en Miami de Argentina S. “Tina” Hills, cofundadora y primera presidenta de la entidad filantrópica, a los 103 años.

Italiana de nacimiento, emigró con su familia a Nueva York a los 14 años, estudió en la Universidad de Nueva York y se desempeñó como ejecutiva de la firma Buttoni-Perugina. En 1950 contrajo matrimonio con Ángel Ramos, presidente y propietario de las Empresas El Mundo y WKAQ. Tras la muerte de su esposo en 1960, asumió la dirección de las Empresas El Mundo y en 1963 se casó con Lee Hills, periodista y ejecutivo de Knight Ridder.

Hills fue la primera mujer en presidir la Asociación Interamericana de Prensa (1977-1978), recibió el Premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia y fue reconocida por instituciones como el Instituto Northwood de Michigan y la ciudad de Detroit. Presidió el Council of the Arts de Miami y un sector de Bayfront Park en esa ciudad lleva su nombre.

Bajo su liderato, la Fundación Ángel Ramos se consolidó como una de las instituciones filantrópicas más importantes de Puerto Rico, aportando más de 130 millones de dólares a más de mil entidades. En 1996, la Junta de Directores de la Fundación creó el Premio Tina Hills por Servicio a la Comunidad, en su honor.

“Doña Tina, aunque italiana de nacimiento, se consideró siempre como una puertorriqueña y dedicó gran parte de su vida a mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños. A ella Puerto Rico le debe un gran legado. Descanse en paz nuestra querida Tina”, expresaron Diego Suárez Matienzo, presidente de la Junta de Directores de la Fundación Ángel Ramos; Roberto Santa María, presidente de la entidad; y Rafael Cortés Dapena, expresidente de la Junta.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas