Tuesday, September 23, 2025
No menu items!
HomeBéisbolMLB usará sistema automatizado para cantar bolas y strikes a partir de...

MLB usará sistema automatizado para cantar bolas y strikes a partir de 2026

La Major League Baseball (MLB) confirmó este martes que el “Sistema Automatizado de Bolas y Strikes”, impulsado por T-Mobile, será implementado de manera oficial en la temporada 2026.

La decisión fue adoptada por el Joint Competition Committee, tras varios años de pruebas en las ligas menores, en el Spring Training y en el Juego de Estrellas de este año.

“El cambio de reglas previo adoptado por el Joint Competition Committee ha generado impacto y dinamismo en el juego”, indicó el comisionado de MLB, Rob Manfred, en un comunicado. “El ABS se desarrolló escuchando a los fanáticos, realizando pruebas exhaustivas en ligas menores y asegurando la aceptación de los jugadores. La preferencia de los jugadores por el formato de desafío sobre la tecnología para cada lanzamiento fue clave para la decisión que anunciamos hoy”.

El Sistema Automatizado de Bolas y Strikes representa un punto intermedio entre los llamados “robot umps”, que podrían decidir cada lanzamiento, y la tradicional decisión humana con errores naturales. El sistema permite que los equipos soliciten una revisión rápida de las decisiones más importantes de bolas y strikes durante el partido.

El sistema funciona con tecnología Hawk-Eye sobre una red privada 5G de T-Mobile, y transmite la revisión casi de manera instantánea a los espectadores en el estadio y a quienes ven el partido por televisión. Si un lanzamiento es desafiado, la decisión del árbitro puede ser confirmada o revertida, con interrupciones mínimas en el juego.

Según Mike Katz, presidente de marketing y productos de T-Mobile, “el despliegue del ABS con 5G es un ejemplo de cómo usamos la tecnología para innovar en MLB, preservando la esencia del juego, y solo es posible gracias a la escala y confiabilidad de nuestra red”.

Cada equipo dispondrá de dos desafíos por juego, con la posibilidad de recibir desafíos adicionales en entradas extra si los iniciales se agotan. Solo el bateador, el lanzador o el receptor podrán solicitar un desafío, que debe hacerse inmediatamente después de la decisión del árbitro. Durante el Spring Training 2025, el promedio fue de 4.1 desafíos por partido, con una duración promedio de 13,8 segundos por revisión.

El sistema se probó por primera vez en la Atlantic League en 2019, llegó a la Florida State League en 2022 y fue testeado en Triple-A durante las temporadas 2023 y 2024. Tras estas pruebas, se decidió mantener el formato de desafío para la temporada 2025, y ahora se implementará en todos los partidos de MLB, incluyendo la postemporada.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas