Wednesday, September 24, 2025
No menu items!
HomeLocalesOficiales correccionales se visten de naranja para exigir cumplimiento de aumento salarial

Oficiales correccionales se visten de naranja para exigir cumplimiento de aumento salarial

Los oficiales correccionales miembros en la Alianza Correccional Unida (ACU) se presentaron este martes a sus trabajos vistiendo camisetas color naranja, como parte de una manifestación pasiva para exigir el pago del aumento salarial de $746.67, aprobado hace dos años pero que aún no se ha reflejado en sus nóminas

La protesta también busca visibilizar la deuda por el pago de uniformes desde el 2022.

“ACU ha sido claro en todas sus manifestaciones, este aumento salarial está legislado, no se ha pagado y no vamos a descansar hasta lograr la justicia salarial que merecen los oficiales correccionales. Este aumento es un derecho conquistado para dignificar nuestro trabajo y asegurar el bienestar de nuestras familias y haremos todo lo que haga falta para lograrlo”, expresó Jessica Martínez Santos, presidenta de la Alianza Correccional Unida.

Lee también: Junta Fiscal niega haber bloqueado aumentos salariales a oficiales correccionales

Martínez añadió que: “Nos ponemos la camiseta naranja como símbolo de alerta. Alertamos a la ciudadanía de que no se nos está tratando con justicia y alertamos a la Administración y al Gobierno de que nos mantendremos en pie de lucha hasta que se haga justicia y se respete al oficial correccional”.

La protesta se realiza bajo la consigna “Alerta Naranja” y responde a lo que catalogan como “la inacción continua de la administración frente a la deuda salarial y laboral acumulada con los oficiales correcciones de la Administración de Corrección, el pago de deuda de uniformes pendientes desde el 2022, la compensación por horas extras trabajadas y no pagadas y para exigir la eliminación del banco estatal, una práctica que perjudica a los oficiales”.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas