Un hombre de 62 años enfrenta cargos por maltrato agravado bajo la Ley 54 de Violencia de Género y por uso y portación de arma blanca bajo la Ley de Armas de Puerto Rico, tras un incidente ocurrido en la calle Loíza de Santurce.
Según la investigación policial, los hechos se reportaron ayer, 27 de septiembre, a las 11:22 de la mañana, en los predios del establecimiento All Ways 99. Allí, Luis Milagros Feliz Feliz supuestamente amenazó a su pareja con un bate, realizando un amague de golpearla en presencia de la hija de ambos, una menor de edad. El altercado comenzó luego de que el hombre reclamara a la mujer por el tiempo que permanecía en la tienda mientras compraba agua para la niña.
El caso fue investigado por el agente Jeriel Díaz Santana, quien consultó con la fiscal Ivette Nieves Cordero. Esta ordenó la radicación de cargos por maltrato agravado (artículo 3.2 de la Ley 54) y por portación y uso de arma blanca (artículo 6.06 de la Ley de Armas).
La prueba fue presentada ante el juez Jossett Santana, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para arresto y le impuso una fianza global de $40,000. Al no prestarla, el imputado fue fichado e ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar quedó señalada para el próximo 8 de octubre de 2025 en el Tribunal de San Juan.