Las autoridades del tiempo informaron que se espera otro día caluroso, con índices de calor que superarán los 108 grados Fahrenheit. Por esta razón, se mantiene en efecto una advertencia de calor para las áreas urbanas y costeras de Puerto desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
En la tarde y noche del lunes, se espera un aumento en la actividad de lluvias sobre el este y sureste de Puerto Rico, mientras que en el noroeste de la isla grande podrían desarrollarse tronadas aisladas por efectos locales.
[ESP] ¡Atención! Una advertencia de calor se encuentra en efecto para las zonas urbanas y costeras de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses desde las 10:00 AM AST hasta las 5:00 PM AST. ¡Manténgase hidratado y evite la exposición prolongada al sol! #prwx #usviwx https://t.co/zIfTIPlyb0
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 29, 2025
Los vientos alisios regresarán el martes, pero volverán a girar desde el sur y disminuir su intensidad el miércoles, manteniendo condiciones de calor extremo en las zonas costeras. Las temperaturas máximas alcanzarán entre 90 y 95 grados Fahrenheit.
Para hoy, parcialmente nublado con algunas lluvias en la mañana. Durante la tarde, aumento de nubosidad con aguaceros dispersos. Máxima de 95°F, luego disminuyendo ligeramente. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 50%.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas temprano. Luego, cielo mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas después de la medianoche. Mínima de 84°F. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia 50%.
El martes, parcialmente nublado en la mañana con lluvias aisladas. Por la tarde, aguaceros dispersos y aumento de nubosidad. Máxima de 92°F. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 50%.