Monday, September 29, 2025
No menu items!
HomeMundoFuriosos los seguidores de Trump con elección de Bad Bunny para el...

Furiosos los seguidores de Trump con elección de Bad Bunny para el half-time show del Super Bowl

El anuncio de la NFL de que Bad Bunny será la estrella principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, previsto para el 8 de febrero de 2026 en Santa Clara, desató una oleada de críticas entre seguidores del presidente Donald Trump y simpatizantes del movimiento MAGA.

En redes sociales y foros conservadores, numerosos usuarios expresaron su molestia y acusaron a la liga de tomar una decisión “política” más que artística. Varios críticos reprocharon al cantante puertorriqueño su postura pública contra políticas migratorias durante la Administración Trump y cuestionaron que “no cante en inglés” o que su estilo musical “no encaje” con la tradición del Super Bowl.

Algunos comentaristas alineados con MAGA incluso calificaron al artista como un “enemigo de Trump” y denunciaron lo que consideran una imposición cultural.

“Un gran detractor de Trump; activista contra el ICE; no hay canciones en inglés”, escribió el podcaster de derecha Benny Johnson en X, enumerando una larga lista de problemas que tiene con el tres veces ganador del Grammy subiendo al escenario el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium en Santa Clara, cerca de San Francisco.

“Incluso canceló toda su gira por Estados Unidos por esta razón: ‘El maldito ICE podría estar fuera de mi concierto. Y es algo que estábamos hablando y que nos preocupa mucho’. La NFL se autodestruye año tras año, continuó Johnson.

Lee también: Bad Bunny sobre el Súper Bowl: “Estoy muy emocionado por Puerto Rico y todos los latinos”

El comentarista conservador Greg Price también resaltó este punto. “La NFL eligió a Bad Bunny para actuar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl a pesar de que recientemente dijo que no volvería a actuar en el territorio continental de Estados Unidos porque el ICE está deportando a inmigrantes indocumentados”, les dijo a sus casi 500,000 seguidores de X.

Sin embargo, productores del evento defendieron la elección, destacando que Bad Bunny es uno de los artistas más influyentes a nivel mundial y un referente de la música latina.

La NFL, junto a Apple Music y Roc Nation —la productora de Jay-Z que colabora en la organización del show—, argumentó que la selección responde al impacto global del puertorriqueño y a la intención de diversificar la oferta del espectáculo. Paralelamente, artistas y seguidores celebraron la noticia en redes sociales como un logro cultural para la comunidad latina.

Incluso el gobernador de California, Gavin Newsom, ironizó frente a las críticas y dijo: “Benny, cálmate, todos sabemos que escuchas a Bad Bunny”.





Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas