Las autoridades del tiempo informaron que las condiciones calurosas continuarán durante los próximos días en la región. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene una advertencia de calor para todas las zonas urbanas y costeras de Puerto Rico desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Se anticipa que el calor extremo persista en los llanos costeros, con temperaturas máximas en los bajos a medios 90 grados hasta el miércoles. Existe la posibilidad de que el miércoles se emita un aviso de calor extremo, debido a una masa de aire más cálida y húmeda que dominará sobre la región. El jueves, la llegada de un flujo del norte podría bajar uno o dos grados las temperaturas, pero las preocupaciones por calor seguirán presentes.
[ESP] Se espera que el último día de septiembre sea caluroroso y, una vez más, se ha emitido una advertencia de calor para todas las áreas urbanas y costeras de PR y las USVI desde las 10:00 AM AST hasta las 5:00 PM AST. ¡Compártalo con su familia y amigos! #prwx #usviwx https://t.co/HRYySPCB0B
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 30, 2025
Aunque se espera aire más seco entre martes y miércoles, la humedad volverá a aumentar a mitad de semana con la formación de una vaguada sobre el Caribe oriental. Esto, junto con el calor diurno y vientos débiles, favorecerá el desarrollo de tronadas y aguaceros fuertes principalmente en la Cordillera Central y sectores con convección local entre miércoles y jueves.
El pronóstico para hoy martes indica cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y temperaturas cercanas a los 94 grados, con leve descenso en horas de la tarde. Esta noche prevalecerán condiciones variables, con lluvias dispersas y mínimas alrededor de los 84 grados. Para el miércoles, se espera un día mayormente parcialmente nublado, con lluvias aisladas y posibles tronadas en la tarde, nuevamente con máximas de hasta 94 grados.