El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso de calor extremo para todas las zonas urbanas y costeras de Puerto Rico. La advertencia estará en vigor de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
En horas de la tarde se espera el desarrollo de tronadas y aguaceros fuertes en el interior y norte de Puerto Rico, con riesgo de inundaciones menores y descargas eléctricas frecuentes. Los vientos débiles permitirán que las tormentas permanezcan casi estacionarias.
A corto plazo, continuará el patrón de calor intenso durante las horas de la mañana y el mediodía, seguido de actividad de lluvias y tronadas en la tarde. Para el jueves, se prevé un escenario similar, con temperaturas cercanas a los 92 grados, lluvias aisladas en la mañana y mayor probabilidad de tronadas en la tarde.
Para hoy habrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en la mañana, seguido de condiciones variables en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas. Esta noche, se esperan cielos despejados con mínimas alrededor de los 84 grados. El jueves será parcialmente nublado, con lluvias aisladas en la mañana y en la tarde, y temperaturas que rondarán los 92 grados.