El multimillonario y dueño de X (anteriormente Twitter), Elon Musk, confirmó públicamente la cancelación de su suscripción a la plataforma de streaming Netflix. La decisión fue una respuesta directa a una controversia ideológica y política que involucra a un director de la plataforma y el contenido que este produjo.
Lee también: Anker Prime Power Bank 300W: La batería de 99.75Wh que cumple con las restricciones de vuelo para cargar dos laptops
Musk hizo pública su postura al responder con un simple “same” (“igual”) a una publicación viral en X de un usuario que anunciaba haber cancelado su propia suscripción. Dicho usuario condenó a Netflix por emplear a alguien que presuntamente “celebró el asesinato de Charlie Kirk” y por distribuir contenido que “impulsa contenido pro-trans en mis hijos”.
Los comentarios del director y la polémica del contenido
El centro de la controversia es Hamish Steele, creador de la serie animada de Netflix Dead End: Paranormal Park (cancelada en 2023). Steele presuntamente hizo comentarios en la red social Bluesky burlándose del asesinato del activista de derecha Charlie Kirk, ocurrido el mes pasado, refiriéndose a él como un “random nazi”.
Si bien la plataforma no está promocionando activamente el título, la serie animada ha estado bajo el escrutinio de los críticos. Dead End: Paranormal Park presenta a un personaje principal abiertamente transgénero, y es este contenido, junto con otros programas que abordan temáticas de identidad de género, lo que los críticos en redes sociales y Musk consideran como parte de una “agenda woke” o “virus mental woke“. Musk, en una respuesta separada a una publicación sobre el director, llegó a catalogarlo como un “groomer” (término despectivo).
La acción del CEO se alinea con sus posturas públicas previas, en las que ha criticado a la compañía de streaming y otras entidades mediáticas por lo que él percibe como una inclinación ideológica progresista, un fenómeno que ha catalogado como el “virus mental woke“. La confirmación de Musk desató una ola de publicaciones en X llamando a un boicot masivo y a la cancelación de suscripciones a Netflix.