Los trabajadores de la Central General de Trabajadores (CGT) llegaron a un acuerdo para terminar con la huelga que se llevó a cabo por más de 40 días.
Scott Barbés, secretario general de la CGT, mencionó que de los 150 dólares que reclamaban en huelga, aceptaron un aumento de solo 50 dólares.
“Se lograron 50 dólares, cuando eso se finiquite, por la cantidad de meses. Cuando entren a trabajar le aplica nuevamente el plan médico”, expresó Barbés en entrevista con Telenoticias.
Sobre el proceso de recontratación de empleados, se garantizó por un año, a necesidad de la empresa.
“Se ha garantizado el derecho al retorno dentro de un periodo de un año. A medida en que la empresa vaya desarrolando los trabajos, ya sean de limpieza, ya sea de Volver a empezar a producer, etcetera, pues los van a estar llamando por derecho de antigüedad, eso es lo que llaman recall, a los trabajadores a medida que vayan abriendo las facilidades”, agregó.
Barbés mencionó que se logró en la reunion de mediación, el reconocimiento al convenio colectivo, la unidad contratante y el derecho de los trabajadores a negociar, el sindicato con la empresa.
Suiza Dairy cesanteó a 483 empleados. El proceso huelgario duró 42 días.