La franquicia de la NBA, Orlando Magic, y la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) inauguraron hoy, jueves, la restauración de la cancha de Villa Nevárez en San Juan.
La iniciativa, desarrollada en colaboración con el Municipio de San Juan, busca ofrecer un lugar renovado y accesible donde niños, jóvenes y familias puedan disfrutar de actividades deportivas y comunitarias, fomentando el bienestar, la sana convivencia y los valores que promueven tanto la educación como el deporte.
Charlie Freeman, presidente de Operaciones de Negocios de los Orlando Magic, destacó durante la actividad: “Sentimos que Puerto Rico es una extensión de Florida Central y nos entusiasma poder retribuir a esta gran comunidad y compartir el baloncesto de los Magic con fanáticos de todas las edades”.
Por su parte, el Dr. José F. Méndez Méndez, presidente de la Universidad Ana G. Méndez, dirigió un emotivo mensaje a la juventud presente: “A ustedes, nuestra juventud, que son los verdaderos protagonistas de esta iniciativa, los invito a lo siguiente: manténgase siempre con metas definidas, luchen por ellas y combinen el deporte con la educación. El futuro es de ustedes, pero alcanzarlo de manera exitosa, solo será posible si se mantienen enfocados y persisten hasta alcanzar sus objetivos.”
Finalmente, el director de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan, Héctor M. Rivera Rosado, en representación del alcalde Miguel Romero, expresó su agradecimiento a ambas organizaciones por hacer posible un proyecto que beneficia directamente a la comunidad de Villa Nevárez.
La actividad culminó con una clínica deportiva dirigida a niños y jóvenes de la Escuela del Deporte del Municipio de San Juan, ofrecida por los exjugadores y embajadores de los Magic, Nick Anderson y Bo Outlaw, junto con los estudiantes atletas del equipo de baloncesto de los Taínos de la UAGM.