El grupo Madres contra la Guerra se manifestó este viernes frente al consulado de Israel en Hato Rey para reclamar la liberación de la joven puertorriqueña Zuleyka Morales Rivera, quien fue detenida durante un asalto naval a la Flotilla Sumud, misión humanitaria con destino a Gaza.
También lee: Mueren esperando justicia: fallece el demandante principal del caso que busca extender el SSI a Puerto Rico
La portavoz del colectivo, Sonia Santiago, denunció que el ataque de las fuerzas israelíes constituye “piratería de Estado” y exigió una reacción inmediata de las autoridades locales.
“Estamos aquí hoy frente al consulado sionista de Israel en Puerto Rico exigiendo que nos devuelva a Zuleika Morales Rivera, quien, junto a otras personas amantes de la paz y la justicia, tratan de llegar a Palestina para entregar alimentos, agua y medicamentos, tan necesarios en Palestina”, expresó.
El colectivo recalcó que el caso de Morales Rivera debe provocar una condena internacional y emplazó a la gobernadora de Puerto Rico a pronunciarse públicamente.
“Exigimos a la Gobernadora de Puerto Rico que se pronuncie de inmediato y exija al gobierno de Israel la liberación y devolución inmediata de Zuleika Morales Rivera. Su vida, su libertad y su seguridad son responsabilidad colectiva de nuestro país”, sostuvo Santiago.
La manifestación también sirvió de escenario para reiterar la postura del grupo en rechazo a la ofensiva militar en Gaza, la cual catalogaron de genocidio.
“Llamamos a los pueblos del mundo, a las organizaciones de derechos humanos y a la diáspora puertorriqueña a unir sus voces para detener el genocidio en Gaza, exigir respeto a la vida del pueblo palestino y reclamar la libertad de todas las personas secuestradas por Israel.”, puntualizó la portavoz.
El colectivo hizo un llamado a la comunidad internacional y a la diáspora puertorriqueña a unirse en solidaridad con Palestina y a reclamar la liberación de todas las personas detenidas por Israel.
“La paz no se construye con crímenes de guerra ni con secuestros, sino con justicia, verdad y soberanía de los pueblos. ¡Basta de genocidio en Gaza! ¡Libertad inmediata para Zuleika Morales Rivera!”, concluyó Santiago.