Friday, October 3, 2025
No menu items!
HomeLocales“Los empleos se los deben ofrecer a nuestros hijos y nietos”

“Los empleos se los deben ofrecer a nuestros hijos y nietos”

En el marco de la Feria de Empleo del Jubilado, auspiciada por el gobierno de la gobernadora Jenniffer González, el Frente en Defensa de las Pensiones realizó esta mañana una manifestación frente al Coliseíto Pedrín Zorrilla para reiterar su reclamo de medidas concretas que protejan el poder adquisitivo de los pensionados.

La organización exigió la aprobación inmediata del Proyecto de la Cámara Número 45, legislación que establecería la Ley para Proteger el Poder Adquisitivo de las Pensiones, como respuesta al impacto del aumento en el costo de vida.

En su declaración, el Frente reconoció que los pensionados y jubilados del gobierno constituyen una población mayoritaria en crecimiento y subrayó que están siendo fuertemente afectados por la inflación. “Lo que exigimos como Frente en Defensa de las Pensiones es calidad de vida para todos los pensionados del Gobierno Central, la Judicatura y el Magisterio”, recalcaron los portavoces.

Llamado a la Gobernadora, Legisladores y Junta de Control Fiscal

El Frente envió un mensaje claro a la Gobernadora, a los Legisladores y a la Junta de Control Fiscal: quieren un retiro digno y con calidad de vida. La aprobación del Proyecto de la Cámara 45 sería, según expresaron, un paso clave ya que garantizaría aumentos porcentuales anuales para todas las pensiones, equivalentes a los otorgados por el Seguro Social Federal, con el fin de contrarrestar el alza en el costo de vida.

Asimismo, denunciaron que, mientras el gobierno impulsa programas para reincorporar jubilados a la fuerza laboral, no se han aprobado medidas que aseguren estabilidad económica a largo plazo. Advirtieron que esta estrategia equivale a obligar el regreso de retirados al servicio público, con efectos negativos tanto en la calidad del servicio como en las oportunidades de empleo para las nuevas generaciones.

Reclamos principales

En su declaración, el Frente en Defensa de las Pensiones recordó a los retirados que su lucha busca garantizar un retiro justo tras décadas de trabajo y reafirmaron dos demandas:

  • Calidad de empleo para la juventud del país, para evitar que emigren.
  • La aprobación de la Ley para Proteger el Poder Adquisitivo de las Pensiones (P.C. #45), como paso fundamental para asegurar calidad de vida en el retiro.

“¡Aumento a mi pensión por la inflación! ¡Sí al Proyecto de la Cámara Número 45!”, concluyó el Frente en su mensaje, resaltando que no se trata solo de justicia para los jubilados, sino también de asegurar un futuro sostenible para el país.

La convocatoria reunió a pensionados, líderes sindicales y representantes de diversos sectores sociales, quienes reiteraron su compromiso de continuar la lucha por un retiro digno en Puerto Rico.

Portavoces del Frente en Defensa de las Pensiones:

  • Pedro Pastrana Ortiz – Capítulo Jubilados FMPR
  • Eulalia Centeno Ramos – Junta de Jubilados
  • Susan Rivera Miranda – Capítulo Jubilados UNETE
  • Ariel Aulet Lebrón – Capítulo Jubilados PROSOL-UTIER
  • Armando Montero González – Capítulo de FAEGELA



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas