Una investigación llevada a cabo por las autoridades resultó en la radicación de cargos por violación a la Ley de Violencia Doméstica contra Xavier Ramón Estremera Escribano, de 20 años y residente de Utuado.
De acuerdo con la pesquisa, los hechos ocurrieron el 27 de septiembre en el mencionado municipio, cuando el imputado agredió en diferentes partes del cuerpo a la perjudicada y le profirió palabras soeces.
El caso fue consultado con el fiscal Nelson Feliciano Bruno, quien instruyó radicar el cargo por maltrato físico y emocional.
Posteriormente, la prueba fue presentada ante la jueza Melissa Santiago Núñez, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, quien determinó causa y fijó una fianza global de $25,000. Esta fue prestada a través de PSAJ, quedando el acusado en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 15 de octubre.
La investigación estuvo a cargo del agente Gerardo Feliciano Rivera, bajo la supervisión del teniente Esteban Méndez Soto, ambos de la Policía de Puerto Rico adscritos a la División de Violencia Doméstica de Utuado.