Los Tigres de Detroit arrancaron con el pie derecho su serie ante los Marineros de Seattle, al imponerse 3-2 en 11 entradas en un intenso Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana (SDLA), disputado en el ruidoso T-Mobile Park.
La figura de la noche fue Zach McKinstry, quien conectó el hit de la victoria con dos outs en la undécima entrada, impulsando a Spencer Torkelson desde segunda base. Con ese imparable, Detroit tomó ventaja 1-0 en la serie al mejor de cinco y ahora regresa al terreno el domingo con su as y Cy Young reinante, Tarik Skubal, listo para abrir el Juego 2.
Carpenter castigó temprano a Kirby
Los Tigres habían desperdiciado varias oportunidades en los primeros episodios, comenzando de 6-0 con corredores en posición de anotar ante el abridor George Kirby. Pero en el quinto inning, Kerry Carpenter rompió la sequía con un jonrón de dos carreras, su quinto vuelacercas en su carrera frente al mismo lanzador, colocando el marcador 2-0.
Seattle respondió en la parte baja, aprovechando un titubeo del relevo de Detroit para igualar el marcador, y desde entonces ambos equipos protagonizaron un duelo cerrado decidido por el bullpen.
Relevo felino sostuvo la línea
Tras la salida del novato Troy Melton, quien permitió una sola carrera en cuatro entradas, el bullpen de Detroit se combinó para lanzar siete episodios de calidad, con destaque para Will Vest, quien retiró a seis bateadores consecutivos en los capítulos 9 y 10.
El derecho Keider Montero cerró la puerta en la undécima, apuntándose su primer salvamento en Grandes Ligas.
Por Seattle, Carlos Vargas cargó con la derrota tras permitir el imparable de McKinstry, luego de ponchar a dos bateadores consecutivos para colocarse a un out de la salida.
Con esta victoria en la carretera, los Tigres se colocan en una posición privilegiada. Según datos de MLB, los equipos visitantes que ganan el Juego 1 en series divisionales con formato 2-2-1 han avanzado en casi el 74 % de los casos.
El Juego 2 se celebrará hoy domingo, con Tarik Skubal abriendo por Detroit frente a Luis Castillo por los Marineros.