Monday, October 27, 2025
No menu items!
HomeLocalesDos migrantes mueren tras virarse una yola en Aguadilla

Dos migrantes mueren tras virarse una yola en Aguadilla

Las autoridades confirmaron este domingo que dos personas murieron tras virarse una embarcación en la playa Survivor Beach, en Aguadilla.

Lee también | Exigen acción federal ante tráfico humano desde República Dominicana hacia Puerto Rico

Según la información preliminar, en la embarcación viajaban siete personas de estatus migratorio no definido y, debido a las condiciones marítimas, la embarcación se volteó.

Mientras, el Departamento de Seguridad Pública de Aguadilla informó lo siguiente a través de su cuenta oficial de Facebook: “Informamos que la misión de búsqueda y rescate de la embarcación a la deriva ha sido completada gracias al esfuerzo conjunto de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, la Policía Municipal, FURA, Border Patrol y el US Coast Guard”.

Lee también | Advierten de oleaje peligroso y aguaceros para este domingo

Asimismo, detallaron que, como consecuencia, un hombre y una mujer fallecieron, ambos provenientes del país vecino, República Dominicana.

Otras tres personas fueron rescatas y detenidas.

“Expresamos nuestra más sincera solidaridad con las familias y allegados de las personas fallecidas, a quienes extendemos nuestras condolencias en este difícil momento“, agregaron.

Los hechos ocurrieron las 9:06 de la mañana del sábado.

Este suceso que se da en momentos en que las autoridades meteorológicas advierten sobre la peligrosidad de las playas en la Isla.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas