Thursday, October 9, 2025
No menu items!
HomeBéisbolCachorros responden en casa y evitan la eliminación ante Cerveceros

Cachorros responden en casa y evitan la eliminación ante Cerveceros

Los Cachorros de Chicago defendieron su casa con determinación y evitaron la barrida en la Serie Divisional de la Liga Nacional al vencer 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee, gracias a una ofensiva temprana liderada por Michael Busch y Pete Crow-Armstrong en el Wrigley Field.

Chicago, que había perdido los dos primeros juegos en Milwaukee, aprovechó al máximo su primera oportunidad como local para extender la serie a un cuarto partido, que se jugará nuevamente en su estadio este jueves.

El primer inning volvió a ser decisivo. Luego de un arranque complicado del lanzador Jameson Taillon, que permitió una carrera temprana con un elevado de sacrificio de Sal Frelick, los Cachorros reaccionaron de inmediato con un cuadrangular de Busch al jardín derecho. Fue su tercer jonrón de la postemporada y el segundo que conecta abriendo un partido en esta serie, un hito histórico en las Grandes Ligas.

El batazo de Busch desató una ofensiva de cuatro carreras: Nico Hoerner conectó sencillo, Kyle Tucker y Ian Happ recibieron boletos, y Pete Crow-Armstrong coronó el rally con un imparable de dos anotaciones. Un lanzamiento descontrolado del relevista Nick Mears permitió que Happ cruzara el plato con la cuarta rayita.

El pitcheo resistió la presión

Con la ventaja en mano, Taillon trabajó cuatro entradas sólidas, permitiendo solo dos carreras. En el séptimo, Jake Bauers recortó la diferencia con un jonrón solitario, pero el relevo de Chicago supo contener las amenazas. Brad Keller consiguió un ponche clave con las bases llenas en el octavo episodio y retiró el noveno sin problemas para sellar la victoria y apuntarse el salvamento.

Milwaukee, que buscaba su primera clasificación a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2018, dejó siete corredores en base y falló en momentos clave, con un discreto 2-9 con hombres en posición de anotar.

Con esta victoria, los Cachorros redujeron la desventaja en la serie (2-1) y mantienen vivas sus esperanzas de remontar. Solo tres equipos han logrado revertir un 0-2 en la historia de las Series Divisionales, por lo que el desafío sigue siendo mayúsculo.

El Juego 4 se disputará el jueves por la noche en Wrigley Field. Ninguno de los dos equipos ha confirmado a su lanzador abridor, aunque se espera un duelo cerrado entre dos rivales divisionales que ya se conocen de memoria.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas