La Fundación La Mákina, liderada por el lanzador puertorriqueño José “La Mákina” Berríos, anunció hoy, jueves, un nuevo complejo deportivo que estarán inaugurando a inicios del año entrante en el municipio de Bayamón.
La organización contará con un complejo deportivo diseñado para impulsar el desarrollo de jóvenes atletas y fomentar la práctica del deporte en toda la isla.
El complejo incluye tres parques de béisbol, una caja de bateo al aire libre, otra techada y un gimnasio donde se planea ofrecer diversos programas de la fundación, además de torneos, actividades y eventos comunitarios.
A través de tres de sus principales programas, la fundación ha realizado 25 eventos desde principios de año, reafirmando su compromiso de inspirar, apoyar y transformar vidas. Más de 1,500 jóvenes participaron en estas iniciativas desarrolladas entre febrero y julio. Con las Clínicas Challenger, Girls At Bat y Clínicas RBI como ejes principales, la fundación recorrió diversos pueblos de la isla, entre ellos San Juan, Cataño, Las Piedras, Barceloneta, Guayama, Ceiba, Naguabo, Santa Isabel, Mayagüez y Toa Baja, llevando oportunidades, aprendizaje y esperanza a cada comunidad.
“El trabajo que hemos realizado este año es muy especial para nosotros, porque no solo nuestra organización sigue creciendo, sino también el impacto que generamos en la comunidad”, expresó Sammy Zapata, director ejecutivo de la Fundación La Mákina. “José, nuestro equipo y yo estamos sumamente felices con los resultados de todas las clínicas y eventos que hemos celebrado. Nuestro objetivo es brindar herramientas y orientación a cada uno de los jóvenes que impactamos. Manténganse atentos, porque tenemos muchos más eventos y proyectos en camino.”
Fuera de Puerto Rico, la fundación también ha logrado extender su labor internacionalmente con la realización de varios eventos en Canadá bajo la iniciativa“El Dream”. Esta propuesta busca inspirar y apoyar a comunidades en el extranjero, reafirmando el compromiso de la organización con un alcance que trasciende fronteras.
Esto es solo el comienzo de un proyecto bien especial establecido por Berríos. Ahora mismo la fundación espera cerrar el año con oportunidades benéficas y eventos familiares. Recientemente, el lanzador fue nominado por su equipo los Toronto Blue Jays para el premio de Roberto Clemente que se le atribuye al jugador con el mejor ejemplo que encarna el carácter, los valores y la filantropía de la leyenda del béisbol.