El enojo de los seguidores de Donald Trump y de la derecha extrema en Estados Unidos ante la selección de Bad Bunny como artista principal del Show de Medio Tiempo del Super Bowl no muestra señales de enfriarse.
La organización Turning Point USA, vinculada a sectores ultraconservadores y fundada por el recientemente asesinado activista Charlie Kirk, anunció un espectáculo paralelo a celebrarse el mismo día del Super Bowl.
El evento, titulado “The Great American Half Time Show”, fue promovido en redes sociales por Turning Point USA con la promesa de celebrar los valores de “fe, familia y libertad”.
El anuncio invita al público a visitar una dirección web para obtener más información y conocer los “artistas” que participarán. En esa página, los usuarios pueden inscribirse e indicar el tipo de música que prefieren para la actividad. Las opciones incluyen:
- “Cualquier cosa en inglés”
- “Americana”
- “Classic rock”
- “Country”
- “Hip pop”
- “Pop”
- “Worship”
No se incluyen géneros musicales en español, lo que ha sido interpretado por algunos como una respuesta directa a la participación del artista puertorriqueño en el evento oficial.
Lee también: Bad Bunny responde a críticas por el Super Bowl
Hasta el momento, se desconoce la ubicación exacta del espectáculo alterno y si será transmitido por televisión o alguna plataforma de streaming.
Desde que se anunció que Bad Bunny encabezará el Half Time Show en febrero en California, los seguidores del movimiento MAGA han lanzado una oleada de críticas contra el cantante por interpretar sus canciones en español.
El artista, quien recientemente concluyó su exitosa e histórica residencia de conciertos en el Coliseo de Puerto Rico, se ha mostrado entusiasmado con su próxima participación en el evento cumbre de la NFL.
El pasado sábado, al fungir como anfitrión del estreno de temporada de Saturday Night Live, Bad Bunny bromeó sobre la controversia generada por sectores conservadores e indicó que “tienen cuatro meses para aprender” español.